Pulso Universitario

SENSIBILIZAN A UNIVERSITARIOS SOBRE DERECHOS HUMANOS

 

Estudiantes y maestros de la Facultad de Psicología asisten a conferencia sobre derechos fundamentales e igualdad de género.

Miércoles 28 de Agosto, 2019. 8:10 p. m.- La Universidad Autónoma de Nuevo León realizó la conferencia “Derechos humanos, un enfoque de igualdad de género”, el lunes 26 de agosto, en la sala polivalente de la Facultad de Psicología.

La conferencia fue impartida por Janeth Adame Karr, psicóloga egresada de la UANL y actual perito en evaluaciones psicológicas del Centro de Atención a Víctimas de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

“Se trata de acercar el tema de los derechos humanos a los jóvenes, compartirles información y hacer hincapié en datos sobre el origen de la igualdad de género, así como su importancia al abordarla”, comentó Adame Karr.

La especialista también interactuó con los alumnos reunidos y contestó cada pregunta, lo que ayudó a crear un ambiente de entendimiento y apertura, objetivo principal de la charla.

“No es posible que yo goce de los derechos humanos y los demás no. Todos somos importantes. Los derechos son indivisibles y todos deben ser aplicados”, finalizó la especialista de la CEDH.

El Director de la Facultad de Psicología, Álvaro Aguillón Ramírez, resaltó la relevancia de estos temas entre la comunidad universitaria.

“Es un tema que contribuye en gran medida a nuestra formación de estudiantes universitarios, con el objetivo de sensibilizar y socializar sobre la importancia de los derechos humanos en diferentes ámbitos, en particular bajo un enfoque de igualdad y equidad”.

A la conferencia asistieron Sofía Velasco Becerra, titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Nuevo León, maestros y estudiantes de la licenciatura en Psicología de la UANL.

 

R/90

Related posts
Pulso Universitario

Fomenta UANL reducción de residuos con campaña de reciclaje

La Universidad Autónoma de Nuevo León busca apoyar a la sociedad en la correcta…
Leer más
Pulso Universitario

Abrirá OSUANL serie de conciertos del año con valses mexicanos

El ensamble universitario comenzará el 2024 con el Concierto de Año Nuevo este 1 de febrero en el…
Leer más
Pulso Universitario

Promueve UANL desde Secretaría igualdad e inclusión universitaria

Para fortalecer el bienestar de la comunidad universitaria y promover una cultura de paz, tanto en…
Leer más