La presidenta Claudia Sheinbaum respondió con firmeza a las declaraciones de Edson Andrade, joven de la Generación Z que abandonó el país tras la filtración de sus datos personales y aseguró sentirse perseguido.
Sheinbaum rechazó categóricamente las acusaciones: “Jamás perseguimos a nadie por su ideología política, cualquier persona que se sienta en riesgo debe informar a las autoridades para recibir protección».
La mandataria también minimizó la participación en la marcha convocada por jóvenes de la Generación Z, al afirmar que la asistencia fue baja, luego de difundirse más información sobre los convocantes.
En otro punto, celebró que diputados de Morena propongan crear una comisión investigadora sobre los disturbios registrados en la primera marcha, pues ocurrieron bajo la vigilancia de la policía capitalina.
Sheinbaum también arremetió contra la oposición al recordar declaraciones del panista Jorge Romero y acusar que “unos cuantos están promoviendo el odio como forma de hacer política”. R/90
Viernes 21 de noviembre 2025.

