INE

Taddei renuncia al INE entre polémica

Screenshot

 

Guadalupe Taddei Zavala presentó este lunes 26 de octubre su renuncia como consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), luego de anunciar su decisión un día antes mediante un comunicado oficial.

La Cámara de Diputados recibió el documento, con efectos a partir de este lunes, e iniciará el procedimiento para designar a quien ocupará la presidencia del organismo. Mientras tanto, se prevé que una de las consejerías asuma provisionalmente la conducción del INE.

La salida de Taddei ocurre en medio de señalamientos sobre presuntas irregularidades en contrataciones y posibles conflictos de interés, asuntos que deberán esclarecerse por las vías institucionales. La funcionaria argumentó que su decisión busca proteger al instituto y permitir que continúe con sus responsabilidades constitucionales.

Taddei encabezaba el INE desde abril de 2023 y deja el cargo cuando el organismo ya se encuentra en la preparación del proceso electoral de 2027.

Related posts
INE

¿Porqué la nueva credencial del INE tiene una esquina «mordida»?

La nueva credencial para votar del Instituto Nacional Electoral (INE) puede presentar una esquina…
Leer más
INE

10 DE SEPTIEMBRE, FECHA CLAVE RUMBO A LAS ELECCIONES DE 2027.

El 10 de septiembre de 2026 será una fecha clave para las elecciones de 2027, ya que está…
Leer más
INE

¿SIGUE VIGENTE TU CREDENCIAL DEL INE?

El INE estrenó en junio de 2026 un nuevo diseño de la credencial para votar, con elementos…
Leer más