locales

TAXISTAS BLOQUEAN VIALIDADES

 

En busca de que se agilice y solucione el trámite para liberar su carta de no antecedentes penales y renovar las licencias para conducir taxis, decenas de trabajadores del volante cerraron calles y avenidas en esta ciudad de Monterrey, obstruyendo también la avenida Constitución, profundizando más el colapso vial de por sí agravado por los daños que provocó la tormenta tropical “Alberto”.

El trámite que solucionaría la obtención de las cartas de no antecedentes penales, mantiene frenadas las gestiones necesarias para renovar la licencia de taxista que otorga la Secretaría de Movilidad del Estado, lo que ha despertado inconformidad de los taxistas, que argumentan no pueden trabajar sin dicho documento.

Después de permanecer más de una hora frente al Congreso del Estado, los manifestantes se dirigieron a Avenida Constitución y amenazaron con cerrar la vialidad en esa importante arteria, bloquearon los carriles principales, y sólo dejaron libre la lateral a la altura de la avenida Juárez.

Tránsito de Monterrey cerró los únicos carriles abiertos de Constitución a la altura de Avenida Colón, por donde estaban desviando a los automovilistas. Los manifestantes liberaron la vialidad en esa área y en un carril para permitir el paso de una ambulancia, pero los 6 carriles de Constitución, a la altura de Emilio Carranza, fueron cerrados por completo, después de que las autoridades reviraron la vialidad desde Zuazua hasta Doctor Coss.

Fueron tres las agrupaciones de taxistas que se presentaron en Avenida Zaragoza y 5 de Mayo, frente al Palacio de Gobierno, bloqueando la zona por alrededor de 40 minutos.

La manifestación fue llevada a cabo por miembros de las asociaciones denominadas “Taxis Soberanos”, “Unión de taxis Nuevo León” y “Taxis Lealtad”, encabezados por Mario Garza, Rudi Damián y Pedro Ortiz, respectivamente. Pidieron una audiencia en Palacio de Gobierno, para tratar de solucionar el conflicto pero al no obtener respuesta a su petición, los protestantes empezaron a dirigirse al Congreso del Estado. Fueron escoltados por oficiales de Tránsito de Monterrey, quienes bloquearon preventivamente varios cruces de avenida Zaragoza, (como ocurrió en Padre Mier).

Los taxistas dieron a conocer que el problema que los impulsó a manifestarse y protestar, ya cumplió dos años y no se ha solucionado ni parcialmente. Amenazaron con que los bloqueos podrían continuar de no resolverse la problemática. R/90

Viernes 28 de junio 2024
Locales
Javier Raúl Carrizales
Reporte90

Related posts
locales

ES OFICIAL: NUEVO LEÓN SUSPENDE ACTIVIDADES ESCOLARES Y LABORALES POR "ALBERTO"

El aviso fue difundido por parte del periódico oficial, en el que se publicó que el aplazamiento…
Leer más
locales

REJUVENECERÁN Y REVERDECERÁN LA ALAMEDA

Recordemos que el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas eligió a…
Leer más
locales

NUEVO LEÓN ENFIESTADO CON AMPLIA AGENDA DE EVENTOS

– Ya son 200 años – Presentarán a todo México, la cultura…
Leer más