PULSO UANL

UANL. Inaugura hospital para empresas

 

Ofrecerá estudios diagnósticos, consultas generales y específicas a los sectores industrial, comercial y de servicios.
La pandemia por el Covid-19, también afecta la salud económica de los miles de negocios durante el confinamiento.
Por tal motivo, la Universidad Autónoma de Nuevo León inauguró el Hospital ProMipyme, que beneficiará a las más de 140 mil micros, pequeñas y medianas empresas que hay en la entidad.
Especialistas de la UANL brindarán talleres, panales de discusión, conferencias y asesorías. La plataforma de consultoría fiscal, laboral y financiera, que en su arranque será virtual, es un esfuerzo conjunto de las Facultades de Contaduría Pública y Administración (FACPYA), Economía (FAECO) y el World Trade Center Monterrey – UANL.
“El camino para salir delante de esta situación adversa es largo. El Hospital ProMipyme nace con el objetivo de dar soluciones en este ambiente incierto y coadyuvar en los requerimientos de las Pymes atendiendo la Visión 2030 de la UANL”, expresó el Director de FACPYA, Luis Alberto Villarreal.
El Hospital ProMipyme ofrecerá servicios de diagnóstico (análisis preventivo y radiografía financiera); consulta general (capacitación, webinarios, talleres y conferencias con expertos), y consultorio de especialidades (asesoría con especialistas fiscales, laborales y financieros).
Los universitarios brindarán soluciones innovadoras, accesibles y flexibles a las empresas con el propósito de incrementar su valor y sustentabilidad.
Previo a la apertura del Hospital, la Facultad de Economía realizó un análisis dividido en tres estudios. En el primero, sobre el impacto por tamaño de empresa; el segundo, sobre la información y el tipo de empresa; y el tercero, las empresas registradas en el WTC Monterrey – UANL. Se contó con el apoyo de las cámaras y organismos como Coparmex, Caintra, Canaco, CMIC, así como la Secretaría de Economía y Trabajo de Nuevo León.
“Es de esperar impactos diferentes, entre industrias y/o sectores diferentes. La idea es tener una imagen clara de la industria y los servicios en el Estado ante esta pandemia, con el fin de poder asesorarlas”, destacó el Director de la FAECO, Raymundo Galán González.
Mayores informes en (81)16318009 o consultar la página https://www.hospyme-uanl.mx/
Lunes 26 de octubre, 2020.
1:15 p.m.
Nora Hernández. R/90
Related posts
PULSO UANL

Celebra UANL 50 años de Servicios Médicos; brinda más de 270 mil consultas al año

La Dirección de Servicios Médicos de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) conmemoró su…
Leer más
PULSO UANL

“UANL IMPULSA LA CONVIVENCIA Y EL DESARROLLO DE SUS JÓVENES”: FCPyRI

  La Universidad Autónoma de Nuevo León continúa fortaleciendo espacios que promueven la…
Leer más
PULSO UANL

Ingresa UANL al Top 10 de universidades más sustentable del mundo.

Screenshot Por décimo año consecutivo, la Universidad Autónoma de Nuevo León se consolida como…
Leer más