Pulso Universitario

VIVEN EN LA UANL EL ARTE COMO REYES

 

 

Desde hace 22 años que en la Máxima Casa de Estudios se conmemora el natalicio y la obra del ilustre regiomontano Alfonso Reyes. Los llaman Festivales Alfonsinos.

El correspondiente al 2018 lleva el título de: ¡VIVAMOS EL ARTE COMO REYES! y tiene la particularidad de que en el mismo se llevarán a cabo más de 100 actividades en los campus UANL. Tendrá eventos que irán desarrollándose formalmente, por ejemplo, en Doctor Arroyo. Y este relevante acontecimiento tiene la singularidad de que se está desarrollando dentro del marco conmemorativo de los 85 años de vida Académica de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Las actividades relativas se irán desarrollando desde el 17 de Mayo al 3 de junio y contiene obras de teatro, monólogos y diversas actividades culturales muy importantes como es el caso de la conmemoración de los 200 años del natalicio del Filósofo Carlos Marx. Todo esto, debido a que la UANL contemporaniza con las ideas de los grandes pensadores que en los últimos siglos forjaron la práctica crítica, construyendo un mundo más humano y de respeto a la naturaleza.

EL REGIOMONTANO UNIVERSAL

Para conmemorar el natalicio de Alfonso Reyes, se montó una Guardia de Honor en la estatua del destacado Pensador, Poeta, Ensayista, Narrador y Diplomático.

El Rector Rogelio Garza Rivera presidió el evento, acompañado del Director de la Capilla Alfonsina de México, Javier Garciadiego. Como Maestro de Ceremonias, el Poeta José Javier Villarreal, quienes demostraron que es inmenso el agradecimiento de la Comunidad UANL a Alfonso Reyes, nacido el 17 de Mayo de 1889 y muy recordado también porque en 1933 dio su apoyo solidario a tres jóvenes inquietos que impulsaron la creación de una Universidad en Nuevo León. Aquellos muchachos eran José Alvarado, Raúl Rangel Frías y Juan Manuel Elizondo.

Así arrancaron este año las actividades del Festival Alfonsino, que estará lleno de magia con Literatura, Música, Artes Escénicas y Visuales, con la presentación del pianista mexicano Jorge Federico Osorio y la excelsa participación de la Orquesta Sinfónica de la UANL, para conmemorar el 129 aniversario del natalicio del destacado y bien recordado Alfonso Reyes. R/90

 

 

 

Related posts
Pulso Universitario

Fomenta UANL reducción de residuos con campaña de reciclaje

La Universidad Autónoma de Nuevo León busca apoyar a la sociedad en la correcta…
Leer más
Pulso Universitario

Abrirá OSUANL serie de conciertos del año con valses mexicanos

El ensamble universitario comenzará el 2024 con el Concierto de Año Nuevo este 1 de febrero en el…
Leer más
Pulso Universitario

Promueve UANL desde Secretaría igualdad e inclusión universitaria

Para fortalecer el bienestar de la comunidad universitaria y promover una cultura de paz, tanto en…
Leer más