AÍSLAN A 40 EMPLEADOS DEL SESNSP POR RIESGO DE COVID-19

55
0
Compartir

 

Lunes 6 de Abril, 2020. 2:32 p. m. (Mary Tovar).- La medida de aislamiento preventivo se implementó luego de que David Pérez Esparza, titular del Centro Nacional de Información (CNI) del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública , presentara síntomas agudos de la temida infección bacteriana.

David Pérez Esparza, fue hospitalizado y diagnosticado con Covid-19. El funcionario federal fue trasladado la madrugada de este lunes de su domicilio, donde se encontraba en cuarentena, al Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”, para recibir la atención médica y permanece bajo observación.

Antes de darse a conocer esta información, Pérez Esparza había hecho una sugerencia, a través de su cuenta de Twitter, para prevenir la propagación del coronavirus, mensaje en donde hizo mención a la fiebre que lo aquejaba: “Tengo una idea. Quizá solo es la fiebre. La suelto al aire. Que todos a quienes se les haya detectado #COVIDcolaboren llenando un BD abierta con info relevante: sexo, edad, lugar, fecha de examen, y síntomas por día. La data colectiva al servicio de la ciencia”.

El titular del CNI concluyó su mensaje con el hashtag #eslafiebre, al que acompañó con una fotografía con la leyenda “quédate en casa”.

A raíz de este antecedente, 40 empleados del CNI y otras áreas del SESNSP ya se encuentran aislados y además, se ordenó la sanitización de distintas áreas del CNI. R/90

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here