nacionales

EL 15 DE MAYO NO HABRÁ CLASES

 

 

 

 

El 15 de mayo se festeja el día de los Docentes y los estudiantes no acudirán a clases. Dicha medida no va para todos los niveles, aunque algunas instituciones de educación media superior ya emitieron un Comunicado, avisando que en esa fecha habrá un receso académiico.

El ciclo escolar está por concluir. Ya se está viendo la cuestión de las graduaciones en la mayoría de los planteles de todos los niveles.

El calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) establece que no se abrirán las aulas el miércoles 15 del presente mes.

 

 

 

 

Es de destacar que todos los niveles educativos tendrán descanso obligatorio el día de las Maestras y los Maestros.

En este país, ese día se conmemora la labor de los Mentores en las escuelas. La SEP da descanso a sus alumnos. Es un día feriado desde 1918.

La SEP indicó que el 15 de mayo del 2024, no hay clases para los estudiantes de nivel básico. Todos los alumnos de preescolar, primaria y secundaria podrán descansar este día feriado a mitad de semana.

A nivel local, la Universidad Autónoma de Nuevo León tampoco abrirá las aulas de sus respectivas preparatorias y facultades el próximo 15 de mayo.

Otro día de descanso para alumnos de nivel básico, será el viernes 31 de mayo. Los Maestros si trabajarán, por reunión del Consejo Técnico.

La fecha mencionada de suspensión de clases es obligatoria en todas las escuelas incorporadas a la Secretaría de Educación Pública (SEP). R/90

Lunes 13 de Mayo 2024
Nacionales
Mary Tovar
Reporte90

Related posts
nacionales

¿HABRÁ CLASES EL DÍA DEL ESTUDIANTE?

Este jueves 23 de mayo se celebra en México el Día del Estudiante y es importante saber lo…
Leer más
nacionales

CNTE CALIFICA "DE DISIMULO" EL AUMENTO SALARIAL A MAESTROS

– Acusan que dicho incremento del 10% no va al salario, sino a…
Leer más
nacionales

¿SUSPENDERÁN CLASES POR OLA DE CALOR?

La segunda ola de calor en México, forzó a la SEP a suspender clases presenciales…
Leer más