PULSO UANL

Inicia UANL cosecha de medallas en Universiada 2024

 

 

 

Astrid Gómez se cuelga el primer metal dorado para la delegación Tigres de la UANL que inició actividades en la Universiada Nacional 2024 en Aguascalientes. La estudiante de la Facultad de Derecho y Criminología consiguió tres metales en levantamiento de pesas.

 

 

La cosecha de medallas en el arranque de la Universiada Nacional 2024 inició para la Universidad Autónoma de Nuevo León con 12 metales en el primer día de competencias de halterofilia y taekwondo.

 

 

 

La delegación Tigres de la UANL suma 3 oros, 3 platas y 6 bronces en las pruebas que se realizaron en el Gimnasio Olímpico del Instituto del Deporte de Aguascalientes, así como en el Salón Universitario de Usos Múltiples de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

 

 

 

 

Primeras medallas

 

La halterofilia de la UANL dio a los Tigres las primeras medallas de la Universiada Nacional 2024, que se realiza en Aguascalientes, al lograr, la estudiante de la Facultad de Derecho y Criminología, Astrid Daniel Gómez Ruiz Velasco, una presea de oro en la modalidad de arranque, al cargar 57 kilogramos, una de bronce, en la modalidad de envión, al registrar 69 kg, para un total de 126 que le da la medalla de plata al quedar en segundo lugar general.

 

La competencia entre Astrid y el primer lugar fue muy cerrada, ya que al final, la competidora del Instituto Tecnológico de Sonora, se llevó el primer lugar con 131 kg en total y el tercer lugar correspondió a Ana Paloma Nava, de la Universidad de Guanajuato, con 123 kilogramos.

 

En la contienda por las medallas en la categoría de 45 kg, la alumna de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, Itzel Villarreal Arenas, se colocó al final en el quinto lugar general.

 

Por la tarde, cayó otra primera medalla de oro en levantamiento de pesas gracias a la determinación de la estudiante Alejandra Didiane Prado Prado de la Facultad de Artes Visuales quien además se llevó dos preseas de plata.

 

Alejandra sumó su primera medalla de arranque al cargar 73 kilogramos, luego en envión 102 kilogramos y obtener el segundo lugar general solo debajo de Yesica Hernández de la Universidad Autónoma de Sinaloa que logró la primera posición.

 

Con dos bronces también se anotó en el medallero de halterofilia Diego Alejandro Pedraza Hernández, estudiante de FACPYA. La hazaña se logró en la categoría de 67 kilogramos, en la que el joven pudo cargar 241 kilogramos totales que le valieron el tercer lugar en general. Gustavo Ángel Domínguez Guillén obtuvo la cuarta medalla de bronce del día en 73 kg.

 

En esta disciplina, la cuenta final del medallero es de 2 oros, 3 platas y 4 bronces.

 

Suman 3 medallas en taekwondo

 

En el arte marcial, los dirigidos por el entrenador Fernando Álvarez Pérez obtuvieron un oro y dos medallas de bronce en el primer día de actividades de esta disciplina.

 

La presea dorada se la llevó Kasandra Sánchez, estudiante de posgrado de la Facultad de Organización Deportiva en la categoría de -46 kilogramos al ganar 2-0 a la representante del Instituto Politécnico Nacional.

 

En un emocionante combate, la deportista conquistó con dos rounds de 11-6 y 5-4, respectivamente. Por su parte, Rodolfo Maldonado de la FACDYC se colocó en tercer lugar al igual que su compañero Miguel Martínez de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica.

Domingo 12 de Mayo 2024

Related posts
PULSO UANL

Dominan Tigres lucha universitaria en Aguascalientes

El equipo femenil de la Universidad Autónoma de Nuevo León obtuvo el campeonato nacional, mientras…
Leer más
PULSO UANL

Nombran a Santos Guzmán como vocal de organismo iberoamericano

Por primera vez en la historia de la Universidad Autónoma de Nuevo León, el Rector fue…
Leer más
PULSO UANL

Brilla lucha universitaria en el medallero de Tigres

La Universidad Autónoma de Nuevo León continúa imparable en la cosecha de medallas al cerrar la…
Leer más