locales

ANUNCIAN CAMBIO DE HORARIO EN EDUCACIÓN BÁSICA

LOS HORARIOS PARA PREESCOLAR SON DE 8:30 DE LA MAÑANA A 12:00 HORAS Y DE 14:00 A 17:30 HORAS.

EN EL TURNO MATUTINO, LA ENTRADA PARA PRIMARIA SERÁ A LAS 7:30 HORAS CON SALIDA A LAS 12:30 HORAS Y DE 13:00 A 18:00 HORAS EN EL VESPERTINO.

A PARTIR DE ESTE LUNES 18 DE FEBRERO, LOS MENORES DE EDUCACIÓN BÁSICA ENTRARÁN A CLASES MEDIA HORA MÁS TEMPRANO. LA SEP REALIZÓ UN LLAMADO A LOS PADRES DE FAMILIA A AJUSTAR SUS HORARIOS PARA EVITAR RETARDOS DE LOS MENORES.

ES DE SEÑALAR, QUE LOS JARDINES DE NIÑOS QUE SE RIGEN POR EL CALENDARIO DE 195 DÍAS, PRIMARIAS CON LA MODALIDAD DE HORARIO DE TIEMPO COMPLETO Y HORARIO AMPLIADO, ASÍ COMO SECUNDARIAS GENERALES, TÉCNICAS, TELE SECUNDARIAS Y NOCTURNO, CONTINUARÁN IGUAL.

Sábado 16 de Febrero, 2019. 10:17 p. m. (Nora Hernández).- La Secretaría de Educación en Nuevo León, dio a conocer que al terminar el horario de invierno (el viernes 15 de febrero), tanto la entrada como la salida en los planteles de Preescolar y Primaria, vuelve a la jornada habitual.

Desde el pasado 20 de noviembre, los horarios escolares eran regidos con la medida invernal, a fin de proteger la salud de los menores. A partir del próximo lunes las escuelas primarias y los preescolares de la entidad, tendrán que modificar su entrada y salida, acorde al Horario de Verano. Cabe destacar que la medida aplica sólo para los Jardines de Niños que trabajan con el calendario de 185 días y las primarias con ambos calendarios.

En el Comunicado de Prensa de la SE, se lee: “La Secretaría de Educación de Nuevo León informa que este viernes 15 de febrero concluyó el horario de invierno en los preescolares y primarias que desde el pasado 20 de noviembre se regían con esta medida que tiene como propósito proteger la salud. Por tal motivo, a partir del lunes 18 de febrero del presente año, tendrán que modificar su entrada y salida de acuerdo al Horario de Verano”.

Los jardines de niños regidos por el calendario de 195 días, primarias con la modalidad de horario de tiempo completo y horario ampliado, Secundarias Generales, Técnicas, TeleSecundarias y Nocturno, continuarán igual.

La Secretaría de Educación mencionó que para cualquier duda o aclaración, pueden llamar a los teléfonos 2020-5050 al 52, o bien, acudir a cualquiera de las 13 Oficinas Regionales de lunes a viernes en horario de 8:00 a 18:00 horas. R/90 MTC

 
Related posts
locales

¡HABRÁ NUEVO LÍDER EN EL SUSPE!

Será el 9 de diciembre 2022, cuando los trabajadores sindicalizados del gobierno estatal…
Leer más
locales

Presentan Manual de Periodismo Judicial Electoral

La Consejera Presidenta del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPC)…
Leer más
locales

REGIOS GASTARÁN MENOS DE 100 LITROS DE AGUA DIARIOS

Debido a la amarga y desconocida -hasta entonces- experiencia vivida por la falta de…
Leer más