locales

NUEVO LEÓN ENFIESTADO CON AMPLIA AGENDA DE EVENTOS

 

 

 

– Ya son 200 años

– Presentarán a todo México, la cultura, literatura, danza, teatro, música y gastronomía de los nuevoleoneses.

– Las actividades conmemorativas empezaron hace un año

Nuevo León se convirtió en Estado el 7 de mayo de 1824.

 

 

El 5 de Marzo de 1825 se promulgó la primera Constitución del Estado. El artículo primero de la Constitución establecía la extensión del territorio de Nuevo León, lo mismo que la Provincia antes llamada Nuevo Reino de León.

Hace 200 años, se comenzó a escribir la historia de un Estado de gente muy trabajadora y empática, que hace el bien sin mirar a quién. Nuevo León tiene una historia y un importante legado que nos trae hasta hoy. Es momento de celebrar con orgullo y tradición nuestros 200 años de ser un Nuevo León incansable e incomparable.

 

 

 

 

Los festejos y celebraciones para conmemorar los 200 años de la fundación del Estado de Nuevo León, se dividieron en tres ejes, según Melissa Segura Guerrero, secretaria de Cultura estatal, quien festejará el martes 7 de mayo, donde el primer evento alusivo será el conmemorativo, (que incluye obra pública y eventos oficiales. El reflexivo, dirigido a los estudiantes y el festivo, donde todas las instituciones se unen para la fiesta.

 

 

La fecha marcada en el calendario casi se llegó y a decir de Melissa Denis Segura Guerrero, Secretaria de Cultura Estatal, se repasará la historia de nuestro Estado. “Nuevo León es muy diverso y ésta será una oportunidad para celebrar esa riqueza cultural e histórica que tenemos. Las conmemoraciones históricas dan esa oportunidad para que las personas tengan ese sentimiento de orgullo, de pertenencia a un Estado y eso lo puedan compartir con el resto del país. A través de esos tres ejes mencionados, hemos estado trabajando diversas actividades de muy distinta índole, desde restauraciones históricas, publicaciones, conciertos familiares, mesas redondas, presentaciones de libros, etc. Festejamos con entusiasmo y orgullo los 200 años de historia y éxitos de nuestro amado Estado de Nuevo León, la celebración ha comenzado, un festejo que conmemora lo que fuimos y somos, que construye un legado cultural para los próximos 200 años. Consistirá en una serie de actividades culturales durante un fin de semana. Se eligieron 200 neoleoneses para vivir y disfrutar de una experiencia única y se instalarán en cada rincón del Estado 51 testigos municipales conmemorativos en las plazas principales de las localidades y habrá muchas sorpresas más (…)”, destacó Melissa Denis Segura Guerrero. R/90

Nora Hernández
Locales

Related posts
locales

TAXISTAS BLOQUEAN VIALIDADES

En busca de que se agilice y solucione el trámite para liberar su carta de no antecedentes…
Leer más
locales

ES OFICIAL: NUEVO LEÓN SUSPENDE ACTIVIDADES ESCOLARES Y LABORALES POR "ALBERTO"

El aviso fue difundido por parte del periódico oficial, en el que se publicó que el aplazamiento…
Leer más
locales

REJUVENECERÁN Y REVERDECERÁN LA ALAMEDA

Recordemos que el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas eligió a…
Leer más