nacionales

En qué Gastamos los Mexicanos?

 

* La recomendación de los expertos es que se comparen los precios y se realice un análisis de conveniencia antes de comprar.

LOS ESTUDIOS REVELARON QUE EN LAS COMPRAS EN LÍNEA, LOS HÁBITOS DE LOS USUARIOS DE INTERNET EN MÉXICO 2014 DE LA ASOCIACIÓN MEXICANA DE INTERNET A. C. (AMIPCI), ESTABLECE QUE LA PENETRACIÓN DE INTERNET EN MÉXICO AUMENTÓ UN 13% EN 2013 Y SIGUE INCREMENTÁNDOSE. QUE LAS PERSONAS SE CONECTAN PRINCIPALMENTE PARA UTILIZAR EL CORREO ELECTRÓNICO Y QUE LA QUINTA ACTIVIDAD ES COMPRAR DIVERSOS ARTÍCULOS. SEGÚN EL ESTUDIO DE CONSUMO DE MEDIOS ENTRE INTERNAUTAS MEXICANOS (DE IAB MÉXICO), DEL TOTAL DE INTERNAUTAS ENCUESTADOS, UN 55% HACE COMPRAS O TRANSACCIONES POR INTRNET, 29% ROPA, 26 TRANSACCIONES BANCARIAS, 25 PAGOS DE SERVICIOS Y 21, COMPRA DE APLICACIONES. LA INTENCIÓN DE COMPRA ES DE 42% PARA ROPA, ACCESORIOS O ZAPATOS, 38 EQUIPO ELECTRÓNICO Y 31 LIBROS, ONLINE O EN PUNTO DE VENTA.

Viernes 15 de Febrero, 2019. 7:19 p. m. (Nora Hernández).- No se preguntan si lo van a usar, podrán pagarlo o si realmente lo necesitan. Las compras por impulso y a través de internet (como los viajes a meses sin intereses, la compra de smart tv, aparatos tecnológicos, automóviles, etc.) son tendencia en México.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), realizó una Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares.

El consumo anual promedio de las familias mexicanas es de 146 mil 682 pesos, además de gastos básicos en comidas y bebidas no alcohólicas, -principalmente refrescos, vivienda, agua, electricidad, caros tratamientos de enfermedades crónicas degenerativas, gas y transporte.

La gasolina magna y los consumos en restaurantes cafeterías y otros establecimientos similares.

“Euromonitor Internacional”, efectuó un análisis que determinó que una de las tendencias de compra es precisamente adquirir de inmediato solo por darse un gusto, sin comparar precios, tampoco se fijan si las preferencias en productos afectan o no el medio ambiente, si es tecnología que facilita equilibrio entre vida personal y empleo. Menudean las marcas de lujo especialmente en la compra de teléfonos inteligentes, apertura por bienes de segunda mano (automóviles), aunque también mayoritean los de agencia, compras colaborativas y mayor dependencia del crédito.

“Agencia Kantar Worldpanel”, reveló: “En México, un 23% considera comprar productos de mejor calidad para su familia, aunque 85% tiene presupuesto restringido”.

Dicha investigación, también descubrió que un 20% de las familias compró electrodomésticos mejores que los que tenían hace 5 años, un 45% cambió sus televisores a pantallas LCD, LED o plasma, un 31% renovó sus celulares. En el 29% de los hogares considerados de clase media comen fuera de casa, incluso con más frecuencia que las familias de clase alta. Sólo un 9% de los encuestados puede invertir en diversión y entretenimiento.

Los analistas clasificaron a los compradores por tipos: Consciente, informado, crítico, saludable, sustentable, solidario y activo: El primero, conoce sus derechos y obligaciones y asume las consecuencias de su manera de consumir. E mesurado y su ritmo de gastos es regular y estable, el segundo, compara calidad y precio. Piensa en satisfacer necesidades reales, no gasta, invierte. Es seguidor de los distintos medios de información. El tercero, tiene posición de analista ante la publicidad y la moda, se valora por lo que es, no por lo que tiene. El 4º, lleva una alimentación balanceada, evita fumar y procura consumir algo que fomente beneficios a la salud física, mental y emocional. El 5º. Elige básicamente productos ecológicos. Ahorra energía y agua, separa la basura y genera menos deshechos, el 6º, prefiere artículos artesanales o de empresas socialmente responsables con políticas laborables, justas y procesos de producción limpios. Por último, hace alianzas con otros consumidores o instituciones para defender sus derechos y lograr relaciones de consumo más equitativas. R/90

Related posts
nacionales

LA SCJN PODRÍA PROHIBIR IMÁGENES RELIGIOSAS EN ESPACIOS PÚBLICOS

La iniciativa indica que las figuras religiosas en las calles violan la libertad religiosa, la…
Leer más
nacionales

Sindicalista del SAT, denuncia ante Gobernación corrupción e impunidad en esa dependencia… 

Raúl A. Rubio Cano  Hablando de mafias del Poder, que tanto nos ha comentado el presidente Andrés…
Leer más
nacionales

"HABRÁ NUEVOS VUELOS SLP-MONTERREY A PARTIR DE 2023": OMA

El Director del Grupo Aeroportuario Centro-Norte (OMA), Ricardo Dueñas, dio a conocer que a inicios…
Leer más