internacionales

INMIGRANTES AFRICANOS ENFRENTAN A AUTORIDADES MEXICANAS

 

Jueves 4 de abril 2019. 1:39 p. m. (Lidya Rocha).- En Chiapas, oriundos de Senegal, rompieron los cristales de la caseta de vigilancia que da al patio del inmueble donde se encontraban. Encarando a la autoridad, un grupo de migrantes africanos se amotinaron afuera de la estación migratoria de Tapachula, para exigir que se les atendiera tras haber ingresado al país.

Los ciudadanos africanos llegaron a tierras mexicanas desde el fin de semana pasado, exigiendo una visa con el propósito de continuar su camino rumbo a la frontera norte de México y cruzar hacia Estados Unidos.

En ese lugar también se encuentra un grupo de 30 cubanos que permanecen en huelga de hambre. El amotinamiento provocó la presencia de elementos de la Marina y de la Policía Federal y municipal en el lugar.

Por lo pronto no hubo personas detenidas por los actos vandálicos pero, la situación se tornó tensa, pues los africanos lanzaban consignas.

Al parecer, de acuerdo a lo que hemos estado observando, para México ha resultado un gran pecado ser vecino de los Estados Unidos. Todos se sienten con derecho de agredir y entrar de mala firma a la República Mexicana para poder accesar a tierras norteamericanas tras los dólares. Para qué carajos sirve entonces el artículo 33 de nuestra Carta Magna?, que alude la Deportación inmediata ante invasión y forma violenta como los extranjeros entran a nuestro País. R/90

Related posts
internacionales

EEUU REDUCE ABASTO DE AGUA DEL RÍO COLORADO A MÉXICO

– Lo mismo pasó con Denver, Los Ángeles, Phoenix y Las Vegas La limitación proviene de…
Leer más
internacionales

SE SECA EL RÍO RIN Y AGOTA NAVEGACIÓN

El río Rin ha sido un importante afluente de Europa. Recorre parte del territorio de Suiza…
Leer más
internacionales

HUNTSVILLE ALABAMA, LA MEJOR CIUDAD PARA VIVIR EN EEUU

En 2018 y 2019, Austin Texas fue elegida la mejor ciudad de Estados Unidos para vivir, ya que ofrece…
Leer más