nacionales

“REINAS MAGAS” PIDEN A AMLO VACUNACIÓN Y EDUCACIÓN PARA LA NIÑEZ

El día de hoy, un trío femenino de activistas se presentaron en la sede del Poder Ejecutivo Federal a solicitar atención para niñas, niños y adolescentes, entregando un Informe del “Balance Anual 2021”, elaborado por REDIM (Red por los Derechos de la Infancia), -sobre discriminación y violencia contra la niñez en México- y fue dirigido al presidente Andrés Manuel López Obrador.
Las mujeres ataviadas con la mágica indumentaria, pidieron que los menores del país tengan acceso a vacunas contra covid-19, educación y una vida libre de violencia: “Las Reinas Magas no recibimos cartas de peticiones de juguetes, recibimos otro tipo de peticiones y queremos vacunas para todos, Medicamentos para todos, Yo no quiero un Nintendo, necesito acceso a mi educación y Que el DIF nacional se ponga las pilas, fueron algunas de las peticiones “, informaron las activistas a reporteros afuera del recinto y leyeron algunas de las cartas que recibieron de niñas, niños y adolescentes en México. Señalaron que se llevaron una sorpresa al ver que a ellas no les pedían consolas de videojuegos, fueron algunas de las peticiones que les hicieron llegar.
Además, las “Reinas Magas” recordaron que en México uno de cada 3 menores de edad vive abuso sexual infantil, que el 90% ocurre por parte de un familiar y que la mayoría de los menores sufre discriminación y no se les escucha.
Las cartas y el informe Balance anual 2021, denominado: “Discriminación y violencia contra la niñez durante la sindemia”, fueron entregadas a Leticia Ramírez, funcionaria encargada de Atención Ciudadana de la Presidencia de la República.
Al entregar el documento, las “Reinas Magas” pidieron que este sea enviado a todas las Secretarías de Estado, a fin de que dichas dependencias elaboren conjuntamente, políticas públicas para garantizar el interés superior de la niñez y dijeron confiar en que muy pronto las autoridades federales tendrán una audiencia con la REDIM, para analizar el contenido del informe hecho público.R/90
Jueves 6 de Enero, 2022.
Nora Hernández. R/90
Related posts
nacionales

"HABRÁ NUEVOS VUELOS SLP-MONTERREY A PARTIR DE 2023": OMA

El Director del Grupo Aeroportuario Centro-Norte (OMA), Ricardo Dueñas, dio a conocer que a inicios…
Leer más
nacionales

BUSCAN BAJAR PRECIO DE LOS ALIMENTOS

  A causa de la inflación, la canasta básica de alimentos se encareció más de 12% en…
Leer más
nacionales

HOMBRE MUERE EN CONCURSO AL COMER POZOLE

  La palabra pozole proviene del náhuatl pozolli, de tlapozonalli, que significa espumoso.
Leer más