TRIPLE AAA CUMPLE 28 AÑOS

60
0
Compartir

Sábado 16 de Mayo, 2020. 11:16 a. m. Deportes, (Mary Tovar).- La caravana tres veces esteler festeja un aniversario más de vida en cuarentena. El 15 de mayo de 1992, la empresa de Lucha Libre AAA Worldwide presentó por primera vez una función luchística para los aficiinados del deporte espectáculo mexicano. Varios gladiadores y narradores lo recordaron.

El auditorio Benito Juárez de Veracruz fue la cuna de dicho evento donde se presentaron exitosos encontronazos, entre estrellas nacionales de la talla de Máscara Sagrada, El Perro Aguayo Sr, Fuerza Guerrera, Octagón y Los Hermanos Dinamita.

El fundador de la empresa fue el hoy fallecido Lic. Antonio Peña, recordado como el máximo revolucionario de la lucha libre en el país.

Al fallecer el fundador de Triple A, su hermana y cuñado, la familia Roldán, se hicieron cargo de la empresa mexicana. Continuaron la labor de crear enlaces con empresas y luchadores de talla internacional.

Triple AAA era una empresa por la cual nadie daba un quinto en su amanecer, pero el Lic. Antonio Peña tenía toda la fe del mundo en que su proyecto avanzaría y trabajó empeñosamente con todo su personal para conseguirlo.

Lejos quedaron aquellos días cuando la caravana de la 3 veces estelar Triple AAA, buscando posicionarse aquí en Monterrey -considerada por Peña Herrada una gran plaza- con su novedosa manera de hacer la lucha, llevando a las consagradas figuras luchísticas a los diversos lugares, como Ciudad Madero, Monterrey, etc. Aquellos personajes que acompañaban al creador de la Triple A, el licenciado Antonio Peña Herrada+, como Jesús Núñez, el Lic. Juan Carlos Bernal, “el pistachón”, (algunos ya fallecidos), en iluminación, el Inge Pepe de la O., las excelentes Periodistas #TereMedina y #LauraLozano, Guillermo Mañón, “el guácala de pollo” Arturo Rivera, Andrés Maroñas y muchísima gente más, que aportaban cada uno su granito de arena para que dichas presentaciones resultaran el éxito que siempre fueron.

Aquellas reuniones en “El Rey del cabrito”, en el “Restaurante Fastory”, tan cercano a la “Arena Coliseo”, invitados a comer por el Licenciado Antonio Peña, -qepd-., donde se hablaba de lucha libre, anécdotas y demás temas, en franca camaradería.

La emoción de recibir el gaffet que me acreditaba como corresponsal #2 de esta firma luchística (por cierto, aún lo conservo), entregado por el propio licenciado Antonio Peña. La llegada de los fax informativos diariamente tanto a “Técnicos y Rudos”, a través del 1190 AM en Núcleo Deportes (entonces tenía como jefe al Lic. Mario Ortega Aguirre), en #NúcleoRadioMonterrey (empresa a la que agredezco haya hecho posible que se conociera a nivel nacional el Programa “Técnicos y Rudos), como a casa, (igual ocurría con el Consejo Mundial de Lucha Libre- lo que me permitía tener bien informados a los radioescuchas.

Las anécdotas que quedaron grabadas en mi mente con cada entrevista realizada ya sea en la Arena Coliseo, Palacio de los Deportes, CDMX, Solidaridad, Monumental Monterrey, Arena México, (pero eso es otra historia) el lobby del hotel donde se alojaban los gladiadores, cuando iba por ellos para llevarlos a cabina, la algarabía contagiosa en el trayecto a y durante las entrevistas, donde por cierto una ocasión el réferi “Tirantes” llegó con un zapato blanco y uno negro, pero ambos del pie izquierdo, pues el buen Jesús Núñez los despertó y apresuró diciéndoles que yo los esperaba en el exterior del Hotel del Norte (a veces se hospedaban en el Hotel Fastos, por estar cerca de Arena Coliseo, para llegar pronto a las funciones) y ya teníamos que irnos a radio. El “tirantes” no se percató hasta que estuvimos en cabina. Esto ocurrió cuando tenía a mi cargo la conducción de “Héroes del Ring” en #RadioFórmulaMonterrey, donde tuve como jefes al Lic. Jesús Tarín Chapa y a Juventino Anaya.

A través de su cuenta de twitter, ayer, 15 de Mayo, la Lic. Marisela Peña, Presidente de la AAA, posteó un mensaje conmemorando el aniversario 28 de la “caravana estelar” y recordó el legado de Antonio Peña y a todos los luchadores que han pasado por esa empresa: “Hoy celebramos 28 años de historia, 28 años de revolucionar la lucha libre guiados por la visión del Lic. Antonio Peña. Un día como hoy pero de 1992, @luchalibreaaa comenzó sus eventos en vivo con esta presentación en Veracruz, México”, escribió.

Enviaron felicitaciones para la empresa por su aniversario, Arturo Rivera, El Hijo del Tirantes, la Federación Mexicana de Fútbol, y los canales de televisión, Space y Tv Azteca, entre otros. R/90

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here