internacionales

HOSPITALIZAN AL PAPA FRANCISCO

Jorge Mario Bergoglio, el Sumo Pontífice, nacido el 17 de diciembre de 1936 en una típica familia clase media baja, en el barrio de Flores en Buenos Aires Argentina, ingresó en un centro médico para realizarse exámenes de rutina. Lo anterior fue informado por el Vaticano en  breve comunicado, donde no se abundó sobre su estado físico: “El Santo Padre se encuentra en el hospital Gemelli desde esta tarde para controles previamente programados”, indicó el director de la oficina de prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni. 
El santo padre, de 86 años, que este mes de marzo festejó 10 años de Papado y participó hoy miércoles en la audiencia general en la plaza de San Pedro; se encuentra internado desde hoy en un hospital de Roma “para un control médico programado”, reporte que por su brevedad, desata interrogantes sobre las verdaderas condiciones de salud del Sumo Pontífice de origen argentino.
Hoy, el sucesor de Pedro,  participó de la audiencia general en la plaza de San Pedro, donde apareció sonriente y saludando a los fieles desde el papamóvil.
De acuerdo con el dicho de los fotógrafos de AFP, el Papa Francisco se movilizaba con dificultad y parecía sufrir de fuertes dolores.
El Papa se traslada en silla de ruedas desde mayo del 2022, a consecuencia de una dolencia en la rodilla derecha. En julio del 2021, estuvo 10 días en el hospital “Gemelli”, donde se le realizó una delicada operación de colon.
Luego, el Papa relató que esa operación le dejó “secuelas”, y platicó su desición de no someterse a una cirugía de rodilla, como le han aconsejado sus médicos.
Son conocidos los achaques y el sufrimiento que dice sentir el Papa a consecuencia de una ciática crónica que lo obliga a cojear, molestias que le han obligado a renunciar a algunas ceremonias oficiales.
Debido a su edad y a sus problemas para caminar, la salud erl Papa ha despertado conjeturas. En julio 2022, afirmó que ya no puede viajar con el mismo ritmo de antes y mencionó que él podría “hacerse a un lado”.
En algunas entrevistas que le han hecho al Papa latinoamericano, ha hablado sobre renunciar, como lo hiciera su predecesor Benedicto XVI (en 2013), fallecido a fines del año pasado.
 DESCARTÓ RENUNCIAR…
En febrero pasado, aclaró que “la renuncia de un Papa no debe convertirse en moda” y también comentó que “esa idea por el momento no estaba en su agenda”.
Desde hace un año, el Papa cuenta con un “asistente personal sanitario”, una enfermera, que lo acompaña permanentemente.
La salud de los papas es tema  casi secreto por parte del Vaticano.
El médico y periodista argentino Nelson Castro presentó recientemente escribió en Roma un libro sobre la salud de los papas, donde recorrió las enfermedades padecidas y habló del tema con el Papa Francisco.
A su entrevistador, le contó que “se había recuperado por completo” y que nunca se había sentido limitado desde entonces”.
También habló acerca de que cuando vivía en Argentina fue tratado con acupuntura china por un intenso dolor de espalda que sufría por “cálculos en la vesícula biliar” y que en 2004 tuvo un problema cardíaco “eventual” debido a un leve adelgazemamiento de una vena. R/90
Miércoles 29 de Marzo
Derechos Reservados 2023
Internacionales
Josué Javier Hernández
Reporte90
Related posts
internacionales

MÉXICO CANCELÓ TRATOS CON ECUADOR

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), dio a conocer a través de la…
Leer más
internacionales

AMPLÍAN FECHA A DUEÑOS DE "AUTOS CHOCOLATE" PARA LEGALIZARLOS

– Hasta 3 meses tardan en llegar las placas En octubre del año pasado, el…
Leer más
internacionales

¿QUÉ MEXICANOS NO NECESITAN VISA PARA IR A CANADÁ?

Desde hace muy poquito tiempo a la fecha, Canadá solicita visa a los mexicanos que…
Leer más