Pulso Universitario

OFICIALIZA UANL EL OTORGAMIENTO DE BECAS A 9 MUNICIPIOS DE NUEVO LEÓN

Mediante un convenio firmado por la UANL con nueve alcaldes del estado, alumnos de sus municipios podrán continuar su educación universitaria en uno de los 360 programas académicos que ofrece la Máxima Casa de Estudios del Estado.
30 de marzo de 2023
 La Universidad Autónoma de Nuevo León firmó un convenio de otorgamiento de becas con nueve municipios de la entidad para que jóvenes de estas localidades continúen sus estudios en la institución de educación superior más grande del norte del país.
El Rector de la UANL, Santos Guzmán López, aclaró que esta labor de apoyo a los jóvenes de diversos municipios del estado se ha venido realizando en los últimos años, pero es hasta hoy que oficializaron el acuerdo con las diversas alcaldías.
“La Universidad anualmente otorga alrededor de 240 mil becas, es decir, 120 mil por semestre, lo que significa que el 60 por ciento de los alumnos universitarios tienen beca con algún porcentaje, que va desde el 25 al 100 por ciento”, informó Guzmán López.
La Máxima Casa de Estudios del Estado les pidió a los nueve alcaldes presentes durante la firma de convenio que se acerquen a la Dirección del Departamento de Becas de la UANL para que conozcan cuáles son los apoyos que ofrecen, ya que no solo se ayuda con las cuotas internas o la de boleta de rectoría.
Durante los mensajes de los alcaldes de Agualeguas y Doctor González, detallaron que actualmente tienen a 100 y 54 alumnos, respectivamente, becados en la Universidad Autónoma de Nuevo León.
Igualdad de oportunidades
“Da mucho gusto ver que preside la Universidad alguien que proviene de un pueblo pequeño, porque eso nos ayuda a que tenga la sensibilidad necesaria para conocer las dificultades a las que se enfrenta un estudiante que está a cientos de kilómetros de la Universidad. Sin duda, esta firma de convenio ayuda a que más alumnos de nuestras comunidades sigan teniendo una igualdad de oportunidades en materia de educación”, Ignacio Castellanos Amaya / Alcalde de Agualeguas
“Celebro el estar aquí con otros alcaldes del estado y con el Rector de la Universidad, porque la firma de este convenio es un acto muy importante para nuestros estudiantes, ya que día a día se esfuerzan no solo para estudiar, sino también para llegar a la Universidad, porque el trasladarse es costoso, por lo que recibir una beca es de gran ayuda para ellos”, Mayra Ábrego Montemayor / Alcaldesa de Doctor González 
Municipios en convenio 
·      Agualeguas
·      Cerralvo
·      China
·      Doctor González 
·      Escobedo
·      Juárez
·      Sabinas Hidalgo 
·      Salinas Victoria 
·      San Nicolás de los Garza
Related posts
Pulso Universitario

Fomenta UANL reducción de residuos con campaña de reciclaje

La Universidad Autónoma de Nuevo León busca apoyar a la sociedad en la correcta…
Leer más
Pulso Universitario

Abrirá OSUANL serie de conciertos del año con valses mexicanos

El ensamble universitario comenzará el 2024 con el Concierto de Año Nuevo este 1 de febrero en el…
Leer más
Pulso Universitario

Promueve UANL desde Secretaría igualdad e inclusión universitaria

Para fortalecer el bienestar de la comunidad universitaria y promover una cultura de paz, tanto en…
Leer más