ALCALDÍAS

Entrega Apodaca Medalla “Profr. Moisés Sáenz Garza 2023”

 

En el marco de la celebración del 172 Aniversario de su fundación, el Municipio de Apodaca entregó la Medalla al Mérito Cívico “Prof. Moisés Sáenz Garza 2023”, a la institución Castillo del Rey “La Fe”, y al centro de rehabilitación Casa de Rescate Cristo Vive.

En Sesión Solemne de Cabildo, el alcalde de Apodaca, César Garza Villarreal, expresó que la presea se otorga a estas organizaciones por los esfuerzos que han realizado para resarcir el tejido social y por su compromiso hacia la ciudad y su gente.

Para la Casa de Rescate Cristo Vive, el pastor Iván Michel Oregón Molina recibió la presea y el reconocimiento a nombre de la institución. Por el lado de Castillo del Rey “La Fe”, fue el pastor y activista Francisco Garza Hernández quien recibió el reconocimiento.

Sobre los galardonados, Garza Villarreal expresó que “son un ejemplo del servicio a los demás, del liderazgo basado en el servicio”, a la vez que reconoció la enorme labor social que ambas instituciones han realizado para rescatar a jóvenes de las adicciones y darles una segunda oportunidad.

Sobre Cristo Vive, el munícipe dijo que “más de 4000 personas han pasado por sus instalaciones. Y en el Estado de Nuevo León, más de 18,000 familias han recibido de manera gratuita los servicios de Cristo Vive.”

“No hay programa de gobierno, no hay una política pública, no hay una institución de gobierno, ni todas juntas, que hayan rescatado a tantos jóvenes de las drogas, como Cristo Vive, agregó el edil.

En cuanto a Castillo del Rey “La Fe”, Garza Villarreal explicó que el reconocimiento es para la institución, pero sobre todo para el pastor evangélico y activista Francisco Garza, quien “ha impulsado políticas públicas de ayuda a los demás” en el Municipio, así como en San Nicolás y Guadalupe.

“Le venimos a decir, como gobierno constituido, como ayuntamiento, como autoridad: Apodaca es mejor porque tú estás aquí. Sabemos que no buscas reconocimientos ni honores. Tú y tu esposa Laura, son un ejemplo del servicio a los demás, del liderazgo basado en el servicio, de manera discreta y anónima.”

“En este mundo queremos reconocerte, honrarte y decirte que Apodaca tiene ya, en su galería de hombres ilustres, que han aportado a su historia y su desarrollo, el nombre de ‘Francisco Garza Hernández’, pastor evangélico, activista comunitario, hombre de familia y hombre de bien”, concluyó Garza Villarreal.

Es importante destacar que esta medalla se entrega a personas o instituciones que se hayan distinguido por su aportación a la comunidad en cualquiera de los quehaceres de la vida, así como en el desarrollo económico, educativo, cultural, deportivo, actividad pública y social, y que represente un ejemplo para los apodaquenses.

La entrega de esta medalla lleva el nombre del más ilustre de los apodaquenses, el Profr. Moisés Sáenz Garza: indigenista, educador, diplomático, creador del Sistema de Educación Secundaria en el país y que llevó la cultura y la sensibilidad del pueblo mexicano a otros lugares del mundo.

Entre los asistentes estuvieron Héctor Morales Rivera, Secretario del R. Ayuntamiento; los diputados locales de Apodaca, Filiberto Flores, Gabriela Govea y Elsa Escobedo; los integrantes del Cabildo de Apodaca; los Secretarios que conforman la administración municipal; así como representantes del Gobierno del Estado de Nuevo León y de las instituciones galardonadas.

Related posts
ALCALDÍAS

APODACA SE ALISTA ANTE LLEGADA DE FUERTES LLUVIAS

• Sesiona Comité de Contingencias Hidrometeorológicas, se ponen en alerta todas las…
Leer más
ALCALDÍAS

SE PREPARA APODACA ANTE LLEGADA DE FUERTES LLUVIAS Y ADVIERTE A LA CIUDADANÍA SOBRE RIESGOS

Apodaca, Capital Industrial de Nuevo León Ante los pronósticos de fuertes lluvias para la próxima…
Leer más
ALCALDÍAS

RECONOCEN A CÉSAR GARZA COMO MEJOR ALCALDE DE MÉXICO

Apodaca, Capital Industrial de Nuevo León El líder nacional de la CROC, Isaías González Cuevas…
Leer más