La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recomienda a los consumidores comprar el combustible por litros en lugar de por una cantidad equis en pesos, con la finalidad de que la cantidad de gasolina que despachan, sea al monto pagado.
LOS BENEFICIOS DE PAGAR POR LITRO
CANTIDAD EXACTA: Solicitar una cantidad específica en litros te dará oportunidad de recibir el volumen exacto de combustible, minimizando errores o manipulaciones al despacharte.
CONTROL DE CONSUMO: Pagar por litro facilita un monitoreo del rendimiento del vehículo y mejora la planificación de gastos en combustible.
TRANSPARENCIA EN EL COSTO: Al saber el precio por litro y la cantidad que compraste, es posible verificar que el cobro sea correcto y detectar posibles errores ¿Es más conveniente pedir la gasolina en litros o en pesos?
Las recomendaciones de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), en cuanto a cómo pedir la gasolina, servirán para proteger tu economía personal.
SUGERENCIAS ÚTILES AL CARGAR GASOLINA
VIGENCIA: Antes de cargar, confirma el precio vigente y compáralo con el total a pagar.
OBSERVA EL DISPENSARIO: Primero asegúrate de que la bomba marque ceros al iniciar la carga y que el número de litros despachados coincida con el cobro final.
SOLICITA COMPROBANTE: Pide el ticket de compra para contar con un registro y en caso de anomalías, presentar una queja ante la Profeco.
Adoptar estas medidas protege tu economía y promueve la cultura de consumo informado y responsable. R/90
Mary Tovar.
Miércoles 29 de Enero 2025.
Nacionales.
Derechos Reservados.