POLÍTICA NACIONAL

ARRANCA OBRA DEL TREN MAYA CON 100 MIL EMPLEOS

 

* El tramo 4, se adjudicó a ICA.

* En el segundo semestre se distribuirá el histórico recurso federal.

Miércoles 20 de Mayo, 2020. 12:13 a. m. Economía y Finanzas (J. Javier Hernández Tovar).-El Presidente Andrés Manuel Ló­pez Obrador anunció que arrancarán los trabajos de la cons­trucción del Tren Maya, en un tra­mo de mil 500 kilómetros entre Chiapas, Tabasco, Campeche, Yu­catán y Quintana Roo:

“Ya se tienen 3 contratos pa­ra 3 tramos. Está en proceso de conclusión un cuarto tramo, que nos va a permitir comunicar cuando se construya, se termine esta obra, desde Palenque, con es­tos 4 tramos, hasta Cancún, pasando por Campeche, Yucatán y Quintana Roo”, dijo.

Expuso que esta obra trae­rá de 80 a 100 mil nuevos empleos en el sureste, e impulsará el turismo, la comunicación y el traslado de carga.

Rogelio Jiménez Pons, Director General del Fona­tur, presentó un video en la con­ferencia mañanera para informar inicialmente sobre el inicio de trabajos del Tren Maya: “Le hemos puesto esta venta­na de Observatorio Tren Maya, haciendo referencia a la cues­tión del observatorio que ven aquí en Chichén Itzá. También hace mención de los derechos de vía para el proyecto y se descubrió una deuda pendien­te. El Gobierno de México inició el pago de 757 millones de pesos a los propietarios de predios. R/90

Related posts
POLÍTICA NACIONAL

Del abucheo al reclamo social: las protestas que han marcado los Mundiales en México.

  Cada Copa del Mundo celebrada en México ha estado acompañada por expresiones de inconformidad…
Leer más
POLÍTICA NACIONAL

Doce secretarios de Sheinbaum reportan ingresos superiores a los de la Presidenta.

  Aunque el artículo 127 de la Constitución establece que ningún servidor público puede recibir…
Leer más
POLÍTICA NACIONAL

Bañan con agua de limón a candidato en Coahuila!

  Un candidato en Coahuila, identificado presuntamente como Tony Flores Guerra, se volvió viral…
Leer más