Pulso Universitario

TENDRÁ APODACA NUEVA UNIDAD DE LA PREPARATORIA 1

 

Monterrey Nuevo León, viernes 7 de Diciembre 2018, 1:02 a. m. (Javier Hernández T).- A fin de impulsar la educación al siguiente nivel, autoridades municipales y universitarias, recorrieron el día de ayer los terrenos en los que se albergará la nueva unidad de la Preparatoria 1.

El Alcalde César Garza Villarreal y el Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), Rogelio Garza Rivera, se reunieron la tarde de este jueves para afinar los detalles del proyecto que busca descentralizar la Educación Media Superior en  Apodaca.

El munícipe precisó que es necesario apostarle a la construcción de más Preparatorias y Centros Universitarios, ya que son los ejes formadores de hombres y mujeres de bien.

“La educación es la principal palanca de desarrollo de una comunidad, por eso es fundamental fomentar y construir desde ahora una estructura de servicios educativos que nos permita abastecer la creciente demanda de nuestra localidad”, mencionó el presidente municipal.

Con estas acciones, la administración pretende disminuir los índices de deserción escolar, al dotar a los estudiantes de una nueva opción más cercana a sus hogares. R/90

Related posts
Pulso Universitario

Abrirá OSUANL serie de conciertos del año con valses mexicanos

El ensamble universitario comenzará el 2024 con el Concierto de Año Nuevo este 1 de febrero en el…
Leer más
Pulso Universitario

Promueve UANL desde Secretaría igualdad e inclusión universitaria

Para fortalecer el bienestar de la comunidad universitaria y promover una cultura de paz, tanto en…
Leer más
Pulso Universitario

¡HAY NUEVO RECTOR EN LA UNAM!

La Junta de Gobierno de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), dio a conocer que luego…
Leer más