PULSO UANL

Abre UANL taller de teatro para adultos

Vinculado con el Programa Universidad para los Mayores, el taller de actuación está dirigido a personas mayores de 40 años y se ofrece en sesiones sabatinas para nuevos integrantes e iniciados.

En el marco de su 90 aniversario, la Universidad Autónoma de Nuevo León, comprometida con la inclusión, ofrece el taller “Iniciación en la actuación para adultos con interés de experimentar y desarrollar habilidades escénicas”.

De acuerdo con su directora, Karina Esquivel, el taller inició durante la contingencia sanitaria ocasionada por el covid-19 como una necesidad de ocupación y recreación de los adultos.

Y, gracias al apoyo de la Secretaría de Extensión y Cultura de la UANL, Esquivel y su equipo se encuentran en los últimos detalles para definir al grupo de personas que serán parte del taller.

“La idea de ofrecer este taller surgió a partir de que en la pandemia muchas de las actividades presenciales se detuvieron. Y además uno de pronto se pregunta por qué no existen talleres para personas mayores de 40 años con esta intención artística. Así que nos dimos a la tarea de realizar este primer taller en modalidad virtual”.

Después de realizar el primer taller en la modalidad en línea, pasaron a una segunda edición en modalidad híbrida. De esta manera pudieron alternar las sesiones virtuales con algunas presenciales en distintos sitios.

Inscripciones abiertas

Karina Esquivel informó que la convocatoria para el nuevo grupo estará abierta durante el mes de agosto y se encuentra vinculada con el Programa Universidad para los Mayores de la UANL.

Asimismo, reconoció que el pertenecer a un grupo teatral ha permitido desarrollar habilidades a sus integrantes, quienes en su mayoría manifiestan haber tenido siempre inquietudes de incursionar en la actuación y, sin embargo, por alguna u otra causa, habían postergado esta posibilidad.

Aseguran también que quienes han formado parte de los primeros grupos hoy son personas nuevas, cargadas de energía positiva, con una mejor capacidad de respuesta y resolución de conflictos, entre otras virtudes.

“El amor al teatro es una pasión, una vocación. Veo hoy a los integrantes plenos, felices de haber encontrado su tribu, su gente, un grupo de iguales. Aquí tenemos contadores, psicólogos, fotógrafos, maestros que juran que están viviendo un sueño cumplido del que no quieren despertar”, finalizó Esquivel.

El taller está organizado en 15 sesiones sabatinas de las 15:00 a las 16:30 horas para los nuevos integrantes y de las 17:00 a las 19:00 horas para las generaciones de iniciados en el Aula Magna “Fray Servando Teresa de Mier” del Colegio Civil Centro Cultural Universitario.

¿Quieres iniciarte en el teatro y eres un adulto de más de 40 años?

La UANL te espera. Inscripciones al 8113404350

Related posts
PULSO UANL

INICIA UANL LA CONSTRUCCIÓN DE UNIDAD ACADÉMICA GARCÍA

El Rector Santos Guzmán López informó que el nuevo espacio universitario ofrecerá 30 programas…
Leer más
PULSO UANL

MULTA INFONL POR SEGUNDA VEZ A ALCALDESA DE ZUAZUA

Por no responder a una solicitud ciudadana de información pública, el Pleno del Instituto…
Leer más
PULSO UANL

Firman UANL y Ternium convenio de reforestación del Bosque Escuela

Esta alianza contempla la reforestación y cuidado de suelo de la zona siniestrada en 2021…
Leer más