PULSO UANL

Agradecen graduados apoyo de la Fundación UANL a sus carreras

 

 

 

 

Un grupo de 87 universitarios obtuvo su grado de licenciatura gracias a las becas de la Fundación de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Los graduandos expresaron gratitud a las dos organizaciones por la ayuda y formación profesional.

 

Una vez más la solidaridad y el compromiso con la educación superior quedó de manifiesto. La Fundación UANL graduó a 87 jóvenes con un alto desempeño académico y escasos recursos que fueron becados para cumplir su sueño de concluir una carrera profesional en la Universidad Autónoma de Nuevo León.

 

El Rector de la UANL, Santos Guzmán López, y el Presidente de la Fundación UANL, Jaime Hisao Yesaki Cavazos, presidieron la ceremonia de graduación en el auditorio de la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales.

 

Además de agradecer la generosidad de todos los benefactores que hicieron posible este logro, Guzmán López invitó a los graduados a seguir en la búsqueda de alcanzar otros niveles educativos y colaborar con la sociedad.

 

“Siempre he dicho que si hacemos mano cadena con lo que tengamos lograremos grandes cosas. En la UANL queremos entregar hombres y mujeres de bien que tengan un proyecto de vida y que representen los valores universitarios. Es mejor tener a los jóvenes en las aulas que en las calles, por eso busquen el siguiente nivel, el apoyo ahí está y quién los detiene. Nadie”.

 

En su mensaje, el presidente de la Fundación UANL exhortó a todos los graduados a recordar siempre el valor de la reciprocidad en su vida diaria para que, cuando exista la oportunidad, ayuden al prójimo de diversas formas.

 

“Ahora como profesionales exitosos tienen la oportunidad de extender la mano a otras personas que lo necesitan. El compromiso social es el pilar de nuestra comunidad y los jóvenes y sus familias nos motivan arduamente en la procuración de fondos para ayudar a cumplir los sueños de muchas personas”, indicó Jaime Hisao Yesaki Cavazos.

 

A nombre de la generación 2024, Rolando Zarek Martínez Treviño externó unas palabras para reconocer la labor de la Fundación UANL e invitar a sus compañeros a ser embajadores de la esperanza para crear un país mejor.

 

“La Fundación UANL no solo nos ha brindado becas integrales, ustedes han creado un camino de oportunidades y han podido completar nuestro desarrollo profesional. Somos parte de una comunidad que ha creído en nosotros y debemos aprovechar esta red de apoyo para seguir contribuyendo a mejorar el mundo”, aseguró el egresado de la Facultad de Contaduría Pública y Administración.

 

Los graduandos recibieron un diploma y un kit de regalo por haber alcanzado esta meta. Atestiguaron este evento el Secretario Académico de la UANL, Jaime Castillo Elizondo, la Consejera de la Fundación UANL, Samira Barragán Juárez, directivos educativos y representantes de empresas patrocinadoras.

A lo largo de 24 años la Fundación UANL ha apoyado con:

· Becas de sostenimiento

· Becas de movilidad internacional

· Becas de conectividad y educación a distancia

· Becas de liderazgo, ética y valores

· Becas de empleabilidad

· Becas de inglés

· Becas de apadrinamiento

 

Cabe mencionar que hasta diciembre de 2023 se han entregado 40 mil becas en conjunto con los benefactores, la comunidad universitaria y la sociedad en general.

Jueves 27 de junio 2024