PULSO UANL

OXXO y la Universidad Autónoma de Nuevo León firman acuerdo en favor del desarrollo de la comunidad estudiantil

 

 

· Entre las principales actividades que se impulsarán con el convenio destacan: el desarrollo académico de proveedores locales, proyectos de innovación e investigación, seminarios, pasantías, eventos culturales y deportivos, entre otros programas especiales.

 

La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y OXXO firmaron un convenio de colaboración para realizar actividades conjuntas en temas científicos, tecnológicos, académicos, de investigación y culturales.

 

El Rector de la UANL, Santos Guzmán López, y el Director General de OXXO México, Carlos Arenas, suscribieron esta alianza estratégica que contribuirá a la formación integral de los estudiantes de la Máxima Casa de Estudios de Nuevo León, así como al desarrollo social y empresarial del estado.

 

Entre las actividades conjuntas que se impulsarán con este acuerdo destacan:

· Impulso al talento universitario: Se implementarán programas especiales para la participación de estudiantes en proyectos productivos y comerciales, así como para la profesionalización y desarrollo de proveedores locales de productos que serán comercializados en tiendas OXXO.

· Colaboración en investigación e innovación: Se llevarán a cabo conjuntamente proyectos de investigación científica, innovación y desarrollo tecnológico, fortaleciendo así la base científica y tecnológica de ambas instituciones.

· Capacitaciones y seminarios: Se organizarán programas de cátedra, cursos, conferencias, capacitaciones y formación permanente, seminarios, encuentros, talleres, congresos y coloquios para promover el aprendizaje continuo.

· Programas de pasantías y empleo: Se desarrollarán programas de pasantías y de empleo, facilitando el servicio social, prácticas profesionales, tesis, estancias de investigación y cursos de posgrado, proporcionando valiosas experiencias prácticas a los estudiantes de la UANL.

· Iniciativas en sostenibilidad: Se colaborará en iniciativas que beneficien a la comunidad local, enfocadas en educación, inclusión y diversidad, desarrollo sostenible, programas de movilidad, arborización e impacto ambiental, contribuyendo al bienestar y al desarrollo sostenible de la comunidad.

· Eventos culturales y deportivos: Se promoverán programas especiales de patrocinio y participación en eventos culturales y deportivos, fomentando la cultura y el deporte entre la comunidad estudiantil y la sociedad en general.

· Programas especiales: Se desarrollarán programas con fines filantrópicos, programas de redondeo, banco de alimentos y otros beneficios en favor de la comunidad estudiantil, demostrando el compromiso de OXXO con la responsabilidad social.

 

El Rector Santos Guzmán subrayó la relevancia del convenio con OXXO, ya que permitirá implementar diversas acciones de impacto educativo, social y económico en la entidad, a favor de la comunidad estudiantil de la UANL y colaboradores de la empresa regiomontana con proyección internacional.

 

“Esta sinergia universidad-empresa traerá beneficios en común, principalmente para nuestros estudiantes a través de diversas actividades conjuntas que promuevan el talento universitario, programas de pasantías y trabajo, entre otros, así como fortalecer nuestra infraestructura académica, científica, cultural y deportiva”.

 

El Director General de OXXO México, Carlos Arenas, destacó la formalización de este vínculo con una de las universidades más grandes del país, con la que comparten valores, comprometidos con la excelencia y la responsabilidad social.

 

“Estamos emocionados por esta colaboración con la UANL, pues este convenio no solo fortalece nuestro compromiso con la educación y el desarrollo de los jóvenes, sino que también abre nuevas oportunidades para que estudiantes y empleados se beneficien mutuamente”, apuntó.

 

A través de estas acciones, OXXO se esfuerza por contribuir al desarrollo económico y social de la comunidad, desde promover estilos de vida saludables y entornos seguros, hasta fomentar el compromiso comunitario y prácticas empresariales responsables con sus proveedores.

 

Acerca de Proximidad

La División Proximidad de FEMSA genera valor económico y social en los países donde tiene presencia. Opera distintas cadenas de comercio al detalle de formato pequeño en Latinoamérica y Europa, entre las cuales se encuentran las tiendas OXXO. Opera también estaciones de servicio bajo la marca OXXO GAS en México y Valora, nuestra unidad de retail europea que opera tiendas de conveniencia y food service. A través de sus unidades de negocio, la División Proximidad de FEMSA atiende a más de 13 millones de consumidores todos los días y emplea a más de 160 mil colaboradores, promoviendo en sus equipos la inclusión, diversidad y prácticas de sostenibilidad para operar en armonía con el planeta, comunidad y cadena de valor.

Acerca de la UANL

La Universidad Autónoma de Nuevo León es la tercera más grande del país y la institución pública de educación superior más importante y con mayor oferta académica del norte de México. Con presencia en 32 municipios del estado, la Máxima Casa de Estudios cuenta con 29 preparatorias y 26 facultades distribuidas en más de 80 planteles educativos, en los que participan poco más de 7 mil docentes y 217 mil 362 estudiantes.

Para el desarrollo de la excelencia académica, la Universidad oferta 375 programas educativos, entre bachilleratos, licenciaturas y posgrados, reconocidos a nivel nacional e internacional por organismos de América, Asia y Europa. Su internacionalización también se refleja en la participación activa con 48 organismos mundiales relacionados con la educación, la ciencia y la innovación, así como en la presencia en 31 países a través de 244 convenios de colaboración e intercambio académico.

Comprometida con la generación de conocimiento y nuevas tecnologías, la Universidad ha impulsado la creación de 41 centros e institutos de investigación y desarrollo, donde trabajan los científicos universitarios, 1 mil 317 de ellos reconocidos en el Sistema Nacional de Investigadores del Conahcyt. Además, ostenta 442 registros de invención otorgados por el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial.