Culturales

AHÍ VIENE LUPE REYES!

 

– Se trata de una temporada en la que engordas con solo respirar.

El sábado comienza oficialmente el maratón más comestible, bebestible y mortal para cualquier dieta: el famoso Lupe Reyes, esa épica carrera gastronómica que va del 12 de diciembre al 6 de enero, donde lo único que baja es la fuerza de voluntad.

Entre tanta comida, con más de 500 años de historia, están los deliciosos tamales uno de los platillos típicos más emblemáticos dentro de la gastronomía mexicana.

En las posadas, ponche con piquete, cenas que parecen banquetes medievales y brindis “nomás por compromiso”, este periodo es una trampa perfectamente planeada para que termines el año redondita (o) literalmente.

Existe una versión extrema, casi olímpica, conocida como Lupe Candelaria, que empieza igual con la Virgen de Guadalupe, pero NO termina hasta el 2 de febrero, cuando se pagan los tamales porque “te salió el monito” en la rosca, (sin albur, por favor).

Así que prepárate. R/90

Derechos Reservados
Miércoles 10 de Diciembre 2025.

Related posts
Culturales

¿Quién inventó los hot dogs?

– La historia detrás del clásico estadounidense. El popular hot dog, uno de los alimentos más…
Leer más
Culturales

¿Porqué se regalan flores amarillas en marzo?

– Lo que hay detrás de esta tendencia Regalar flores amarillas en marzo se ha convertido en una…
Leer más
Culturales

¿SE TRABAJA EL 10 DE MAYO?

– Los días de descanso oficial se pagan al doble, según la Ley Federal del Trabajo El día 10 de…
Leer más