* Se vivieron momentos de angustia durante las redadas masivas de ICE, el día de hoy
Miércoles 7 de Agosto, 2019. 10:17 p. m. (Mary Tovar).- Los operativos se llevaron a cabo en 7 plantas procesadoras de alimentos, cuya fuerza laboral está conformada principalmente por inmigrantes de origen latino, ubicadas en pequeñas localidades cerca de Jackson, como Bay Springs, Carthage, Canton, Morton, Pelahatchie y Sebastapol (Mississippi), a donde aproximadamente 600 agentes llegaron, inspeccionaron las instalaciones y rodearon los perímetros, para evitar que los trabajadores escaparan.
Los operativos federales, efectuados por ICE, luego de que privaron de su libertad a casi 700 personas, los subieron a autobuses previamente estacionados a las afueras de los lugares de la detención. El destino: Las estaciones migratorias más cercanas.
Matthew Albence, Director Interino de Servicio de Control de Inmigración y Aduanas, informó a algunos medios de comunicación: “El saldo de arrestos podría significar el mayor operativo en sitios laborales en al menos una década y probablemente el más grande de la historia en un solo Estado. Acciones similares se estarán realizando en otros lugares (…)”. R/90