PULSO UANL

Brilla lucha universitaria en el medallero de Tigres

La Universidad Autónoma de Nuevo León continúa imparable en la cosecha de medallas al cerrar la jornada de martes con 10 metales en las disciplinas de lucha y bádminton de la Universiada Nacional: dos oros, tres platas y cinco bronces.

 

El equipo representativo Tigres de lucha universitaria abrió a tambor batiente la disciplina en la Universiada Nacional 2024 con nueve metales en combates realizados al interior del Gimnasio Polifuncional de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

 

Las medallas de oro fueron conseguidas por Héctor Sánchez Zapata (FACDYC), en la categoría 63 kg en estilo grecorromano y por Edwin Martín Rivera (FOD) en estilo libre de la categoría 57 kilos.

 

La plata fue para Job Javier García (FIME) en lucha grecorromana de 82 kilogramos, así como para Michelle Cuevas Arguello (FCC) en la categoría libre de los 72 kilos.

 

Los bronces, fueron obtenidos por Xóchitl Paola Cerda Macías (FACPYA) en libre 72 kilos; Amy Aylin Ramírez (FACPYA) en estilo libre 50 kilos; Uri Isaac Martínez Salinas (Trabajo Social) en grecorromano de los 55 kilos; Francisco Eduardo Montes Aguilar (FIME) en libre 97kg y Andrés Maximiliano Obregón (FACPYA) en la misma modalidad pero de 65 kilos.

 

Bádminton abre con plata

 

Las raquetas de la Universidad Autónoma de Nuevo León volvieron a figurar en una final de bádminton para que los auriazules obtuvieran la medalla de plata por equipos dentro de esta disciplina durante el máximo evento estudiantil.

 

En el primer día de actividades, después de haber derrotado en cuartos de final a la Universidad Autónoma de Baja California y en semifinal a los Pumas de la UNAM, los Tigres intentaron sacar la garra en la fiesta grande contra la Universidad de Guadalajara.

 

En modalidad mixta y single varonil, los atletas de la UANL fueron derrotados 2-1 por la UDG en duelos reñidos acompañados de emoción por parte de los presentes.

 

La esperanza de mantenerlos con vida se la dio la jugadora Vanessa García a sus compañeros al disputar un partido en el que resultó triunfadora. Sin embargo en el cuarto encuentro, la dupla de Landon Ortiz e Irvin Pérez, no pudo sacar el resultado para el empate y con ello seguir en busca del metal dorado tras caer 3-1.

 

Este miércoles 22 de mayo la delegación felina tendrá competencias individuales en las que espera acumular más preseas para la Máxima Casa de Estudios.

 

A semifinales en beisbol

 

En el Rey de los Deportes, los Tigres vencieron 8-5 a los Venados de la Universidad Marista de Mérida y se metieron de lleno en la lucha por las medallas al acceder a las semifinales. El pitcher ganador fue Juan Javier López tras irse sin decisión sobre el pitcher abridor Eduardo Ulín.

 

Este miércoles 22 de mayo el equipo representativo de la UANL se enfrentará a los Potros del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) en el Parque Ferrocarrilero.

 

Debuta pádel en UN

 

El pádel se estrenó en la Universiada y el equipo felino sacó a relucir su habilidad al concretar que la dupla varonil de Gerardo Pérez y Luis Mora pasó a cuartos de final luego de vencer 2-0 a la Universidad de Guadalajara y la Universidad Mondragón México, respectivamente.

 

Mientras tanto, dos parejas de la rama femenil se instalaron en la semifinal al ganarle a representantes de la Universidad Anáhuac Querétaro, Universidad Autónoma del Estado de México, Instituto Tecnológico de Sonora y la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

 

Avanzan Tigres en ciberdeportes

 

En los eSports la UANL aseguró ya dos semifinales y una final en el mundo de los videojuegos, la cual se llevará a cabo el próximo jueves. El juego electrónico FIFA fue en el que más sobresalieron los competidores auriazules.

 

Futbol bardas

 

Los Tigres de futbol bardas iniciaron sus actividades con el triunfo femenil de 3-2 a la Universidad Juárez del Estado de Durango, mientras que el equipo varonil empató 3-3 frente a la Universidad Pedregal para finalmente sobreponerse en shoot outs un 2-1 en la etapa de fase de grupos.

 

Inician otras disciplinas

 

Los Tigres de la UANL tendrán acciones este miércoles 22 de mayo en el arranque de los torneos de tochito y voleibol de sala en la Universiada Nacional 2024 con la mira puesta en las medallas.

Related posts
PULSO UANL

UANL e INFO NL colaboran en socialización del derecho a la información

El convenio de colaboración entre ambas instituciones permitirá implementar el Plan Nacional de…
Leer más
PULSO UANL

Lleva UANL folklor mexicano a Europa

La Compañía Titular de Danza Folklórica y el grupo Pico de Gallo de la Universidad…
Leer más
PULSO UANL

Aspiran ingresar 42 mil a prepas de la UANL  

  Este sábado 8 de junio se llevará a cabo en la Universidad Autónoma de Nuevo León el Proceso…
Leer más