POLÍTICA NACIONAL

“CAMPAÑA DE ODIO POR LA SALUD DE AMLO ES MEZQUINA”: ADÁN AUGUSTO

El Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, soltó de su ronco pecho lo que le incomodaba y criticó a los medios de comunicación por publicar imprecisiones, afirmando que el Presidente de México retornaría a sus actividades para el fin de semana, tal como ocurrió.
Además, López Hernández   tildó de “campaña de odio” las noticias divulgadas en algunos medios; donde hablaban de la salud del presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmando que había sufrido un infarto. El pasado miércoles, el mandatario, luego de 3 días de reposo en los que no publicó absolutamente nada en sus redes sociales, en un video desmintió las supuestas declaraciones que rumoraban  acerca de un desmayo y AALH;    comentó al respecto “Los mexicanos lo vieron ayer en el video que hizo público en sus redes sociales recuperándose totalmente del Covid”, destacó ayer jueves en la conferencia matutina de prensa de AMLO, a quien sustituye y donde López Hernández agregó: “Es lamentable que por responder a intereses evidentemente políticos se llegue al nivel de una campaña de odio”, condenó.
Luego de conocerse el parte médico donde se señalaba que el presidente por tercera vez dio positivo a coronavirus, el secretario de Gobernación negó que el mandatario se haya desvanecido y acusó a un diario de malinformar a la ciudadanía.
El presidente Andrés Manuel López Obrador, de 69 años, reapareció el miércoles por la tarde en un video a través de redes sociales, donde dijo que padeció un “desmayo transitorio”, pero que estaba bien de salud. 
Fue en enero de 2021 cuando por primera vez le diagnosticaron covid 19 y la segunda ocurrió en enero de 2022. En ambas ocasiones publicó imágenes desde el aislamiento. Ésta vez, no. Hasta el video.
Algunas asociaciones civiles y la oposición reclamaban transparencia sobre la salud del gobernante mexicano argumentando que se requería por ser de interés público y seguridad nacional, a lo que el secretario de Gobernación sostuvo la información que había dado el Gobierno.
Ante los rumores, el secretario de Gobernación reiteró que AMLO no sufrió un infarto, como se mencionó en redes sociales; e insistió: “Seguramente antes del fin de semana reanudará sus actividades cotidianas, pero nos queda de enseñanza a los mexicanos que es verdaderamente mezquina la manera en la que algunos medios, pseudoperiodistas, pseudocolumnistas, responden a intereses oscuros. No se vale, desde luego, que una campaña de odio se desate de tal manera. Y dejaría ahí como reflexión: Mao Tse Tung decía que hay aquellos que hablan con miel en los labios y ponzoña en el corazón”, destacó el secretario de gobernación Adán Augusto López. R/90
Viernes 28 de abril 2023
Derechos Reservados
Rosa Orta
Reporte90
Related posts
POLÍTICA NACIONAL

"VAMOS S GANAR PARA SERVIR, NO PARA SERVIRNOS": XÓCHITL GÁLVEZ

• Unirá a México porque ningún país dividido sale adelante En un encuentro ciudadano en…
Leer más
POLÍTICA NACIONAL

SE SUMAN INTELECTUALES Y ACADÉMICOS A PROYECTO DE XÓCHITL GÁLVEZ

Ciudad de México, 20 de mayo de 2024 Con Morena está en riesgo a la democracia y seguiría…
Leer más
POLÍTICA NACIONAL

MAREA ROSA DESBORDA EL ZÓCALO AL GRITO DE XÓCHITL GÁLVEZ PRESIDENTA 

• Que nos escuchen dentro de Palacio Nacional: México siempre será libre Frente a cientos…
Leer más