ALCALDÍAS

CAPACITAN EN APODACA A JÓVENES DE PREPARATORIA CONTRA VIOLENCIA DE GÉNERO

Con el propósito de sensibilizar a los estudiantes de bachillerato sobre los temas de género, reconocer qué es la perspectiva de género y con ello lograr una prevención de las violencias contra las mujeres desde temprana edad, el municipio de Apodaca, a través de la Secretaría de las Mujeres, realiza una capacitación entre los alumnos.  

La secretaria de las Mujeres del Municipio, Elisa Estrada, dijo que la idea es lograr el total del alumnado de la institución y en una segunda etapa continuar las capacitaciones con el personal docente y administrativo, con el fin de que cuenten con las herramientas necesarias para enfrentar cualquier situación que se presente en el plantel.

“Es indispensable la sinergia con las instituciones educativas, ya que es ahí donde las nuevas generaciones aprenden sobre cómo desenvolverse socialmente”, indicó.

Señaló que las capacitaciones son en temas como: Igualdad de género, Equidad de género, Roles de género, Tipos de violencia, Perspectiva de género, Violencia en el noviazgo y mitificación del amor romántico, Ciclo de la violencia, Violencia digital y Fenómeno de desapariciones y no localizaciones.

Así mismo, se les deja información sobre cómo y dónde pueden hacer una denuncia en caso de ser víctimas de algún tipo de violencia.

Las capacitaciones iniciaron desde el 20 de febrero en turno matutino y vespertino, y actualmente se imparten entre alumnos de la Preparatoria Uno de la UANL, campus Apodaca, y terminarán el día 18 de mayo. Actualmente han dado capacitación a más de seis mil 500 estudiantes.

El Municipio de Apodaca cuenta con tres centros para atender a las mujeres en situación de violencia, así como un Centro de Masculinidades Positivas, donde se atiende exclusivamente a los hombres donde además de hacer labor de prevención para fomentar un cambio cultural a través de la información, sensibilización y reflexión, se les apoya con terapia psicológica y legal.

 

Martes 16 de Mayo 2023

Related posts
ALCALDÍAS

APODACA SE ALISTA ANTE LLEGADA DE FUERTES LLUVIAS

• Sesiona Comité de Contingencias Hidrometeorológicas, se ponen en alerta todas las…
Leer más
ALCALDÍAS

SE PREPARA APODACA ANTE LLEGADA DE FUERTES LLUVIAS Y ADVIERTE A LA CIUDADANÍA SOBRE RIESGOS

Apodaca, Capital Industrial de Nuevo León Ante los pronósticos de fuertes lluvias para la próxima…
Leer más
ALCALDÍAS

RECONOCEN A CÉSAR GARZA COMO MEJOR ALCALDE DE MÉXICO

Apodaca, Capital Industrial de Nuevo León El líder nacional de la CROC, Isaías González Cuevas…
Leer más