internacionales

¡Cazan a adultos mayores en cajeros!

 

– Aumentan fraudes durante cobro de pensiones.
La alerta está encendida. La Condusef reportó un repunte en fraudes contra adultos mayores justo cuando acuden a retirar su pensión. Solo en marzo se registraron al menos siete casos de cargos indebidos tras visitas a cajeros automáticos.

El modus operandi es tan simple como alarmante: delincuentes se acercan con la excusa de “ayudar”, observan el NIP y, en segundos, cambian la tarjeta sin que la víctima lo note. Después, con los datos en mano, vacían cuentas o realizan compras.

Las quejas apuntan principalmente a cajeros del Banco del Bienestar, donde los estafadores esperan los días de depósito para detectar a sus víctimas, muchas veces personas con poco conocimiento tecnológico.

Autoridades advierten que los responsables “andan cazando” a quienes pueden engañar, no solo en cajeros, también en supermercados.

La recomendación es clara: no aceptar ayuda de desconocidos, no compartir el NIP y acudir acompañado. Un descuido puede costar toda la pensión.R/90

Related posts
internacionales

Tiroteo sacude reunión de corresponsales en EE.UU.

Momentos de terror se vivieron durante una reunión de corresponsales en Estados Unidos, cuando se…
Leer más
internacionales

“Me quieren borrar”: periodista español lanza alerta. Revive miedo no exclusivo de México.

El periodista español Vito Quiles encendió la polémica tras revelar en un pódcast que vive bajo…
Leer más
internacionales

REDADAS SIN FRENO: CAEN 6 MIL LATINOS AL MES SIN DELITOS EN EU

Durante el segundo mandato de Donald Trump, las detenciones de migrantes latinos sin antecedentes…
Leer más