internacionales

CUBA ACUSA A ESTADOS UNIDOS DE “GENOCIDIO POLÍTICO” POR EL ENDURECIMIENTO DE SANCIONES.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, acusó este domingo al Gobierno de Estados Unidos de aplicar un «genocidio político» contra la isla, al señalar que el endurecimiento de las sanciones económicas y el embargo han agravado la crisis que enfrenta el país.

Las declaraciones fueron realizadas durante la conmemoración del 73 aniversario del asalto al Cuartel Moncada.

Díaz-Canel afirmó que las medidas impuestas por Washington han provocado escasez de combustible, apagones, dificultades en el transporte y afectaciones al abastecimiento de alimentos y medicamentos.

Además, rechazó recientes acusaciones del Departamento de Estado estadounidense sobre una supuesta injerencia cubana en asuntos internos de ese país. R/90

Related posts
internacionales

¡OJO SI CRUZAS A EE. UU.! CERRARAN GARITAS ESTE 11 DE SEPTIEMBRE

  – HABRA CAOS EN LA FRONTERA ¡QUE NO TE AGARRE EL CIERRE! Mañana viernes 11 de septiembre…
Leer más
internacionales

Informar no es fácil! Así nació el Día Internacional del Periodista.

  – Hoy se recuerdan los riesgos de buscar la verdad. Celebran entre riesgos y desafíos. Cada 8…
Leer más
internacionales

¡ Trump podría empujar a México lejos de EE.UU.! Asia-Pacífico surge como nueva ruta comercial

  La presión comercial de Donald Trump y la incertidumbre sobre el futuro del T-MEC podrían…
Leer más