PULSO UANL

Da halterofilia primeras medallas a la UANL

 

 

 

Astrid Gómez se cuelga el primer metal dorado para la delegación Tigres de la UANL que inició actividades en la Universiada Nacional 2024 en Aguascalientes. La estudiante de la Facultad de Derecho y Criminología consiguió tres metales en levantamiento de pesas.

 

 

La halterofilia de la UANL dio a los Tigres las primeras medallas de la Universiada Nacional 2024, que se realiza en Aguascalientes, al lograr, la estudiante de la Facultad de Derecho y Criminología, Astrid Daniel Gómez Ruiz Velasco, una presea de oro en la modalidad de arranque, al cargar 57 kilogramos, una de bronce, en la modalidad de envión, al registrar 69 kg, para un total de 126 que le da la medalla de plata al quedar en segundo lugar general.

 

La competencia entre Astrid y el primer lugar fue muy cerrada, ya que al final, la competidora del Instituto Tecnológico de Sonora, se llevó el primer lugar con 131 kg en total y el tercer lugar correspondió a Ana Paloma Nava, de la Universidad de Guanajuato, con 123 kilogramos.

 

En la contienda por las medallas, la alumna de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, Itzel Villarreal Arenas, se colocó al final en el quinto lugar general. La halterofilia se lleva a cabo en el Gimnasio Olímpico del Instituto del Deporte de Aguascalientes.

 

Las pruebas continúan con altas probabilidades de alcanzar más metales en halterofilia durante este primer día de acciones.

 

Avanzan UANL en básquet 3X3

 

Después, los equipos representativos Tigres continuaron con el triunfo en la disciplina de Basquetbol 3×3 de la rama femenil, al obtener un marcador de 22-1 contra la Universidad Mundo Maya Campus Campeche.

 

En un vibrante juego con alto dinamismo, la jugadora con el número 14, Valeria Flores, fue la protagonista de este encuentro al anotar el mayor número de canastas en la duela Life, ITESM Aguascalientes.

 

En una segunda ronda volvieron a conquistar al registrar 19-12 contra la UAS en donde la jugadora Mariana Rodríguez, fue destacada.

 

En basquetbol 3×3 varonil, la UANL perdió 3×3 contra el Anáhuac Querétaro 13-17. En la segunda ronda, ganó la UANL 21-15 en contra de la Universidad Autónoma de Zacatecas.

 

Blanquean a ITSON

 

Posteriormente, el equipo de softbol concretó 11 carreras por 0 contra las jugadoras de ITSON en la sede del Deportivo Ferrocarrilero, contando con el brazo de Yanina Fernanda Treviño Zapata.

 

Las felinas llegaron hasta la quinta entrada con la suma de puntos que lograron las jugadoras Mariangel Barbosa, Marlen Espinoza, Jennifer Morales, Brenda Chua, Carolina Guerra, Irenia Flores, Tahhily Medina para avanzar a la siguiente fase de grupos.

 

Dividen puntos en futbol

 

En cuanto al futbol asociación varonil, el resultado fue 3-1 a favor de los felinos quienes disputaron el partido contra la Universidad Autónoma de Aguascalientes, institución anfitriona de la Universiada 2024. Los goles de la escuadra azul y oro fueron de Isaí Silva, Jorge Islas y Alexis Rangel en el campo de la UAA.

 

En futbol femenil, las felinas empataron ante el Instituto Tecnológico de Sonora. En la tanda de penales por el punto extra cayeron 4-3.

AVANCE 1: Siguen competencias de halterofilia y taekwondo

Domingo 12 de mayo 2024

Related posts
PULSO UANL

Dominan Tigres lucha universitaria en Aguascalientes

El equipo femenil de la Universidad Autónoma de Nuevo León obtuvo el campeonato nacional, mientras…
Leer más
PULSO UANL

Nombran a Santos Guzmán como vocal de organismo iberoamericano

Por primera vez en la historia de la Universidad Autónoma de Nuevo León, el Rector fue…
Leer más
PULSO UANL

Brilla lucha universitaria en el medallero de Tigres

La Universidad Autónoma de Nuevo León continúa imparable en la cosecha de medallas al cerrar la…
Leer más