locales

DEMANDAN POR FRAUDE A 2 EMPLEADOS DE SAN NICOLÁS

* Presuntamente, los denunciados cobraron cheques por más de 7 millones de pesos en la pasada administración.

Monterrey Nuevo León México, martes 5 de junio de 2018, 10:10 p. m. (Rosa Orta).- Al menos dos empleados del Instituto Municipal del Deporte en San Nicolás de los Garza Nuevo León, han sido acusados por el supuesto delito de FRAUDE, ya que presuntamente cobraron cheques por varios millones de pesos en la pasada administración.

El Director de la Auditoría Superior Estatal ha presentado una denuncia que contiene las irregularidades detectadas en el pago de bienes y servicios, que fueron pagados a proveedores no registrados en el padrón autorizado del Municipio nicolaíta.

Se practicó una Auditoría a la dependencia de referencia. Dicho examen reveló que los funcionarios Erwin García Corona, (Director del Instituto Municipal del Deporte de San Nicolás) y Martín Baena Venegas, coordinador de ese organismo, endosaban los cheques a su nombre mediante un banco de la localidad.

La Fiscalía Anticorrupción, que interpuso la denuncia penal contra los ahora acusados por el delito de PECULADO y por el cobro de cheques por 7.2 millones de pesos, citó para hoy martes a las diez de la mañana en la sala 1 del Palacio de Justicia de Monterrey, a fin de que ambos comparecieran, pero los funcionarios no acudieron a la audiencia.

La Juez de Control y Juicio Oral, Sara Patricia Bazaldúa, estuvo esperando a los dos citados. La Fiscalía Anticorrupción mencionó que con la audiencia, pretendían vincularlos por el delito mencionado.

Según las pesquisas llevadas a cabo por la Auditoría Superior Estatal, Baena Venegas expidió 153 cheques en el año 2015. Los firmó García Corona. Esos documentos eran de Banca Afirme y fueron cobrados con endosos por los empleados municipales, quienes al parecer reportaron que pagaron en efectivo a diversos proveedores (que resultaron ser empresas fantasmas) para efectuar sus eventos deportivos.

Martín Ricardo Hernández Alcántara, Fiscal del área Anticorrupción, mencionó tener informes de los dos funcionarios.R/90

Related posts
locales

¡TRAGEDIA EN LA FERIA DE EL CARMEN! FALLA EN JUEGO MECÁNICO DEJA 15 HERIDOS

– Otro accidente en feria de Nuevo León. Un nuevo incidente en una feria de esta…
Leer más
locales

MUERE DURANTE ENTRENAMIENTO EN GYM DE GUADALUPE NUEVO LEÓN

Juan Valdez, médico de 41 años, perdió la vida tras desvanecerse mientras realizaba ejercicio en…
Leer más
locales

HABRÁ LEY SECA EN NUEVO LEÓN.

– Prohibirán venta de alcohol en Nuevo León por Elecciones del 1 de Junio. Con motivo…
Leer más