PULSO UANL

Dispone UANL de 20 centros para campaña de reciclaje electrónico

Del 9 al 14 de octubre, la Secretaría de Sustentabilidad estará recibiendo en distintos puntos de la UANL aparatos electrónicos fuera de funcionamiento como laptops, memorias, discos duros, fuentes de poder y consolas de videojuegos.
Con el objetivo de reciclar y darle un tratamiento adecuado a la basura electrónica, la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) inauguró la Campaña de Reciclaje Electrónico 2023.
La inauguración se llevó a cabo en el Centro de Investigación para el Desarrollo Sustentable (CIDESU), donde alumnos de la Facultad de Ciencias Químicas hicieron entrega de aparatos electrónicos fuera de funcionamiento como laptops, televisores, monitores y tabletas.
Esta edición contará con 20 centros de acopio ubicados en las distintas preparatorias y facultades de la Universidad, en donde estudiantes y el público en general serán convocados para el depósito de basura electrónica.
Sergio Fernández Delgadillo, Secretario de Sustentabilidad de la UANL, comentó que a lo largo de su existencia este proyecto ha sido de gran éxito, ya que su gran aceptación se ve reflejada en el tonelaje que se recolecta año con año.
“Este proyecto ha sido muy exitoso a lo largo del tiempo. El objetivo es evitar que este tipo de equipos queden en un rincón donde se les meta el agua, que se vayan descomponiendo o que los lancen en algún río sin ningún tipo de control.
“La gente poco a poco se ha ido concientizando y el volumen de reciclaje en peso ha sido cada vez mayor. Esperamos que este año rompamos con esa línea de tonelaje que se ha ido acumulando con cada recolección”.
Esta campaña de reciclaje electrónico cumple con el Objetivo 12 “Producción y consumo responsable” de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, establecido por la Organización de las Naciones Unidas.
El centro de acopio principal estará ubicado en el CIDESU del 9 al 13 de octubre en un horario de 9:00 a 17:00 horas, mientras que el 14 de octubre se estará recibiendo material de 9:00 a 13:00 horas. El domicilio es avenida Guerrero 156 norte, colonia Cuauhtémoc, San Nicolás de los Garza
Los materiales que se recibirán en los distintos centros de acopio son: CPU, laptops, impresoras, teclados, mouse, cableado, memorias, discos duros, lectores, fuentes de poder, radios, DVD, CD, consolas de videojuegos, telefonía, ventiladores, electrodomésticos, televisores y monitores.
Horarios y ubicación de los centros de acopio, además de CIDESU:
Lunes 9 de octubre
Facultad de Odontología
Preparatoria No. 25
Preparatoria No. 19
Preparatoria No. 9
Martes 10 de octubre
Facultad de Salud Pública y Nutrición
Preparatoria No. 16
Preparatoria No. 8
Preparatoria No. 23 (Unidad Santa Catarina)
Miércoles 11 de octubre
Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia
Preparatoria No. 1
Preparatoria No. 7 Unidad I (Puentes)
Walmart Las Torres
Jueves 12 de octubre
Esc. y Prep. Técnica Médica
Preparatoria No. 2
Esc. Ind. y Prep. Téc. Álvaro Obregón (Unidad Churubusco)
Walmart Las Torres
Viernes 13 de octubre
Preparatoria No. 4 (Unidad Linares)
Preparatoria No. 15 (Unidad Florida)
Centro de Investigación y Desarrollo de Educación Bilingüe (CIDEB)
Polideportivo Tigres
Martes 10 de Octubre 2023
Related posts
PULSO UANL

Dominan Tigres lucha universitaria en Aguascalientes

El equipo femenil de la Universidad Autónoma de Nuevo León obtuvo el campeonato nacional, mientras…
Leer más
PULSO UANL

Nombran a Santos Guzmán como vocal de organismo iberoamericano

Por primera vez en la historia de la Universidad Autónoma de Nuevo León, el Rector fue…
Leer más
PULSO UANL

Brilla lucha universitaria en el medallero de Tigres

La Universidad Autónoma de Nuevo León continúa imparable en la cosecha de medallas al cerrar la…
Leer más