PARTIDOS POLÍTICOS

EL PAN SÍ SERÁ PARTE DE “FUERZA Y CORAZÓN POR NUEVO LEÓN”

 

– Por decisión unánime del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación TEPJF

Mediante un acuerdo, se ordenó extender el plazo para que los Partidos que integran la coalición, registren a sus candidatos a Diputaciones Locales y Alcaldías.

Por votación cien por ciento coincidente, los Magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinaron que el PAN sí es parte de la coalición Fuerza y Corazón por México en Nuevo León.

En el Acuerdo emitido por el TEPJF, se establece que tanto el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional, (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD), tendrán 5 días más para realizar el proceso de referencia, consistente en registrar a sus candidatos a Diputaciones Locales y Alcaldías. El tiempo para registrar candidatos locales, se les vencía hoy miércoles a las 23:59 horas.

​La Magistrada Janine Otalora, presentó la siguiente propuesta: “Se propone revocar la sentencia impugnada, modificar la del tribunal local y confirmar el acuerdo del instituto local. Del mismo modo, se propone vincular a la autoridad electoral estatal a que de inmediato le conceda un plazo de 5 días a la Coalición Fuerza y Corazón por Nuevo León, para que presente las solicitudes de registro de sus candidaturas”, dicta la Sentencia.

En su exposición, la Magistrada tomó en cuenta que la ampliación de la demanda presentada por MORENA, debatiendo que la validez de la documentación que el PAN otorgó para formar parte de la coalición, fue indebida: “En el fondo, se considera que le asiste la razón al recurrente respecto a que fue incorrecta la admisión de la ampliación de la demanda, porque la documentación que afirmó Morena no conocer le fue informada de su presentación mediante notificación que emitió la autoridad electoral en la cual se detalla el contenido y anexo de los documentos.
Se considera que desde la notificación del acuerdo, Morena conoció de la existencia de los documentos y podía consultarlos en los archivos del instituto local, sin que lo hubiera hecho ni lo hubiera aducido en la sesión o en su demanda”, subrayó.

Con antelación, el Tribunal Estatal Electoral y la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación habían desechado al Partido Acción Nacional de la coalición, dándole la razón a Morena. R/90

Miércoles 20 de Marzo 2024
Nacionales
MTC
Reporte90

Related posts
PARTIDOS POLÍTICOS

REFRENDAN PRIÍSTAS DE NUEVO LEÓN APOYO A XÓCHITL GALVEZ

• Harán cruzada nacional para que sea la primera presidenta de México Las y los priistas…
Leer más
PARTIDOS POLÍTICOSPolítica Local

“Crisis de movilidad en San Pedro requiere plan coordinado con Estado y Municipios; Lorenia Canavati*

“Crisis de movilidad en San Pedro requiere plan coordinado con Estado y Municipios; Lorenia…
Leer más
PARTIDOS POLÍTICOS

NUEVO LEÓN TENDRÁ PRIMER PARLAMENTO ABIERTO PARA ANALIZAR REFORMA ELÉCTRICA

-La iniciativa fue propuesta por el Grupo Legislativo del PRI NL, liderada por el diputado Federal…
Leer más