nacionales

ELABORAN MAPA DE ESTADOS MÁS INSEGUROS EN MÉXICO

 

  • Querétaro y Yucatán: Estados con menos incidencia de violencia.
  •  Chihuahua es el sexto estado con la mayor tasa de homicidios dolosos y la Ciudad de México es el décimo con más extorsiones.

Monterrey Nuevo León México, viernes 25 de Mayo de 2018, 2:58 p. m. La COPARMEX, (sindicato popular independiente apartidista y de afiliación voluntaria que reúne a empresarios de todos los sectores)  proporcionó el mapa de violencia (realizado este 2018) contra empresarios y los datos de cuáles son los Estados con mayor índice.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), indica que el 44% de sus socios han sufrido algún tipo de delito en sus negocios durante el 2017: “El indicador proporciona una medida del grado de criminalidad al que están expuestas las empresas para operar”, informó la organización.

NO ES LO MISMO CHANA QUE JUANA

Cabe destacar que la violencia no pega igual a los empresarios en los Estados que componen la geografía de México, por ejemplo: En  Guerrero o Zacatecas, está peor que en Querétaro o la Ciudad de México.

En 10 de las 32 entidades del País, el número de empresarios que han tenido problemas de violencia, superaron el 50% y entre los Estados menos violentos, fluctúa entre 30 y 35%.

LOS ESTADOS CON MAYOR TASA DE SECUESTRO

Mencionan que Tabasco, Guerrero, Quintana Roo y Zacatecas, son los que han registrado más víctimas de delitos. Por ahora, Zacatecas ocupa el primer lugar nacional.

Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Zacatecas y Tabasco están en 2o y 3er lugar nacional respectivo en extorsión por cada 100 mil habitantes.

LOS QUE TIENEN MENOS VÍCTIMAS DE DELITOS

En este rubro, están Querétaro, Chihuahua, Ciudad de México y Yucatán.

Ayer, jueves 24 de Mayo, los integrantes del organismo empresarial COPARMEX presentaron una nueva plataforma con datos estratégicos sobre el desempeño de los gobiernos estatales en el país, entre ellos el de seguridad. R/90

 

 

 

Related posts
nacionales

CÓMO SE PIERDE LA TARJETA INAPAM?

Las personas de 60 años o más, tienen opción y derecho de tramitar este documento que trae…
Leer más
nacionales

Las curiosidades de los billetes mexicanos

El dinero que usamos en el país, se imprime en el Banco de…
Leer más
nacionales

¿CUÁLES SON LAS CARRETERAS MÁS INSEGURAS DEL PAÍS?

En estas vacaciones…
Leer más