PULSO UANL

Firman UANL y Metrorrey convenio que brindará tarifa preferencial a estudiantes

 

El Rector Santos Guzmán López señaló que la alianza permitirá a los más de 217 mil estudiantes y 22 mil trabajadores de la Universidad tener a su alcance tarifas únicas, electrónicas y preferenciales para el transporte público.

 

Poco más de 217 mil estudiantes y 22 mil trabajadores que se trasladan diariamente a los espacios académicos de las 26 facultades y 29 preparatorias de la Universidad Autónoma de Nuevo León serán los beneficiados del convenio que esta mañana firmaron autoridades del SCT Metrorrey y la Máxima Casa de Estudios.

 

El Gobernador Samuel Garza Sepúlveda fue testigo de esta alianza que firmaron el Rector Santos Guzmán López; el Secretario de Movilidad y Planeación Urbana, Hernán Villarreal; y el Director General del Sistema Colectivo de Transporte (SCT) Metrorrey, Abraham Vargas Molina.

 

Previo a la firma de convenio, la joven Ximena Michel García Carreño, estudiante de la Facultad de Contaduría Pública y Administración (FACPYA), explicó a las autoridades universitarias y al Mandatario estatal la forma en que se paga el transporte gracias a la app e-UANL Campus Digital que ahora tiene un nuevo desarrollo de tarifa integrada.

 

Pago electrónico y tarifa preferencial

 

Abraham Vargas Molina, Director General de SCT Metrorrey, explicó en el evento que se realizó en el auditorio de la Biblioteca Universitaria “Raúl Rangel Frías” que se ha añadido un nuevo módulo a la aplicación e-UANL que redirecciona a los alumnos a un desarrollo que permite el pago de tarifa única y preferencial.

 

“La UANL también confía en la reestructura del transporte que encabeza Hernán Villarreal, que no solo es la construcción de nuevas líneas y la implementación de nuevos transmetros, sino reorganizar el transporte, y un elemento clave de la reestructura del transporte son los medios de pago, entonces que la Universidad respalde la reestructura nos hace sentir confiados en que vamos por buen camino”, expresó Vargas Molina.

 

Agregó que con la empresa de desarrollo de software Inatel y Oxxo que se sumaron al proyecto fue posible terminarlo en tiempo récord de tres meses, así como la colaboración importante del Departamento Escolar y de Archivo de la UANL que encabeza el ingeniero Lázaro Vargas Guerra.

 

En tanto, Hernán Villarreal Rodríguez, Secretario de Movilidad y Planeación Urbana, dejó claro que implementar un medio de pago dentro de la reestructura del transporte fue un sueño de mucho tiempo.

 

Villarreal Rodríguez aseguró que no hay ciudad en el país que tenga estos beneficios y la colaboración entre la Universidad y Gobierno en el tema de movilidad.

 

Miles se verán favorecidos

 

Metrorrey, en alianza con la UANL, desarrolló un nuevo módulo dentro de la app e-UANL Campus Digital que funciona como credencial electrónica y permite a la comunidad universitaria pagar el servicio público de transporte mediante la generación de un código QR en su teléfono móvil.

 

“Esto toma relevancia al considerar la movilidad que día con día toda la comunidad universitaria realiza para trasladarse desde sus hogares a nuestros espacios académicos, utilizando el sistema de transporte público de nuestro estado.

 

“Es por eso que nos congratula que en este día formalicemos la firma del convenio con el STC Metrorrey, con el que brindaremos una opción más simple y sencilla para el uso de distintos medios de transporte a través del uso de los equipos electrónicos y de nuestra aplicación móvil e-UANL Campus Digital”, pronunció Santos Guzmán López.

 

El ejecutivo universitario reiteró que esto representa un gran beneficio que permitirá que más población estudiantil tenga a su alcance las tarifas preferenciales para el transporte público y de manera muy sencilla; además de simplificar esta movilidad de los estudiantes, este proyecto refleja el compromiso con el bienestar y situación académica de nuestros estudiantes.

 

Estudiantes pagarán menos de 10 pesos

 

Para Samuel García, con la puesta en marcha de este programa se cumple el sueño de consolidar el pago de la tarifa de manera única, electrónica y preferente. Mediante un código QR.

 

“Y qué emotivo hacerlo en esta fecha tan importante de la Universidad que cumple 90 años. Los 217 mil alumnos de la Uni van a pagar menos de 10 pesos de aquí a futuro, que se note. Y esto tiene que venir acompañado de las bondades de que sea un sistema multimodal, ya no van a estar pagando en cada transbordo. Desde el celular vamos a lograr una serie de descuentos para que los transbordos sean de una sola tarifa.

 

“Que sea el mensaje de que aquí en Nuevo León sí se apoya a los estudiantes, que en Nuevo León sí hay tarifa preferencial y electrónica para los estudiantes de la Autónoma de Nuevo León”, pronunció el Mandatario.

 

“Ese sueño de poder desde el celular, que es futuro, pagar tu tarifa y saber dónde viene el camión para no hacer esperas incalculables se veía difícil y ahora les puedo decir que, gracias al mejor equipo en materia de transporte, a la colaboración, a instituciones como FEMSA y a la Universidad, hoy le mandamos un mensaje a México de que sí se puede, de que no hay imposibles”, concluyó.

 

A través de un nuevo módulo dentro de la app e-UANL Campus Digital la comunidad universitaria podrá pagar el servicio público de transporte con la generación de un código QR en su teléfono móvil.

Related posts
PULSO UANL

Dominan Tigres lucha universitaria en Aguascalientes

El equipo femenil de la Universidad Autónoma de Nuevo León obtuvo el campeonato nacional, mientras…
Leer más
PULSO UANL

Nombran a Santos Guzmán como vocal de organismo iberoamericano

Por primera vez en la historia de la Universidad Autónoma de Nuevo León, el Rector fue…
Leer más
PULSO UANL

Brilla lucha universitaria en el medallero de Tigres

La Universidad Autónoma de Nuevo León continúa imparable en la cosecha de medallas al cerrar la…
Leer más