nacionales

HABRÍA DESCUENTO PERMANENTE PARA DISCAPACITADOS EN RECIBO DE LA LUZ 

– La medida no aplicará para todos
Aunque no beneficiará al sector de consumidores en general, de aprobarse esta iniciativa, habrá beneficios para una gran cantidad de mexicanos.
¿QUIÉNES TENDRÁN DESCUENTO EN SU PAGO A LA CFE?
Hace meses, se dio a conocer que habría reducción de precio en el pago del recibo de luz que expide la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pero también se dijo que esto sólo aplicaría para algunos  y durante la ola de calor 2023. Ahora se informa que algunas personas tendrán un importante descuento permanente. La buena noticia emana de una nueva ley.
Según la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares (ENIGH) de 2020, se indicó que los hogares mexicanos gastan en promedio 507 pesos al mes en electricidad. Parecería que esta es una cifra no muy alta, pero puede ser un gasto oneroso que afecta la situación económica de algunas personas y golpea su bolsillo, por lo que no les caería mal que se les aplique una reducción fija en el cobro por consumo de electricidad en sus hogares.
ESPERAN SEA AUTORIZADA
Luis Antonio Medina Morales dio a conocer que pronto estará presentando una iniciativa a nivel federal que lleva por nombre «Ley Luisito», que de aprobarse, beneficiaría a personas con discapacidad, que tendrían un continuo  descuento del 60% en el pago del recibo de la luz.
Medina Morales, avecindado en Culiacán Sinaloa, afirma que el 26 de octubre de 2020 intentó presentar la iniciativa en el Congreso Local, pero que   no prosperó, al no ser apoyada por ningún Diputado de la Legislatura número 63 y que luego, buscó acercamiento con la CFE, empero que la respuesta fue negativa, pues argumentaron que afectaría la infraestructura de la paraestatal CFE.
En esta ocasión la nueva ley  será impulsada el diputado federal del PT, Leonardo Alcántar que buscará presentarla ante el Congreso de la Unión la próxima semana, esperando sea aprobada. R/90
Lunes 29 de Mayo 2023
Derechos Reservados
Nacionales
Josué Javier Hernández
Reporte90
Related posts
nacionales

Antes del pago de julio, Banco del Bienestar lanza ¡Alerta por fraudes!

  Ante el próximo depósito del mes de julio, consistente en la entrega de 6 mil 400 pesos a…
Leer más
nacionales

¡Ya son 6 estados! Suspenden clases por debut de México en el Mundial 2026.

  La fiebre mundialista sigue creciendo en México. Cuatro estados más se sumaron a la suspensión…
Leer más
nacionales

¡EL MUNDIAL DE LOS RICOS! 9 DE CADA 10 MEXICANOS NO PODRÁN VER UN PARTIDO EN SU PROPIO PAÍS

  Aunque México será una de las sedes de la Copa del Mundo 2026, la mayoría de los aficionados…
Leer más