internacionales

HOY ES DÍA INTERNACIONAL DE LA HAMBURGUESA

Existen varias versiones en el sentido de porqué se celebra el 28 de mayo. Algunos afirman  que fue creada en Estados Unidos, pero aún existe controversia sobre los años de origen, (se maneja que fueron entre 1895 y 1900).
Presuntamente, su creador fue un inmigrante alemán de nombre Louis Lassen, que trabajaba en un restaurante en la localidad de New Haven, en Connecticut.
No hay respuesta concreta al origen del Día de la Hamburguesa. Se menciona que es costumbre de cocineros y propietarios de cadenas de hamburgueserías, quienes decidieron celebrar un día en especial y eligieron el 28 de mayo. Hay una leyenda que indica que la fecha del 28 de mayo tiene que ver con que en las panaderías de Hamburgo Alemania, empezaron a hacer panes redondos. Otra teoría señala que en al año de 1900, una persona originaria de Alemania, pero que vivía en Estados Unidos, comenzó a vender hamburguesas un día como hoy, después de que un cliente le pidió preparar algo rápido y sabroso. 
Otros señalan que fue un 28 de mayo cuando se cocinó por primera vez la “margarita”, que es el pan que se utiliza para hacer las hamburguesas, complementando la creación.
Esto supuestamente ocurrió en varias panaderías de Hamburgo, Alemania y aparentemente, de ahí es de donde proviene el nombre.
En sí, el origen de la celebración es confuso, pero este detalle no ha afectado para nada los festejos y al final de cuentas ha permitido a las personas disfrutar del platillo y las promociones que se ofrecen por dicha conmemoración en algunas partes del mundo.
¿LAS TRAJERON A MÉXICO EN LA DÉCADA DE LOS 30’s?
Se dice también que las hamburguesas empezaron a probarse en México en 1930 a través de las cadenas de hoteles y restaurantes de corte  internacional, quienes incluyeron el platillo en su menú. “Burger Boy” abrió en 1970 y fue la primera cadena de hamburguesas que llegó a la Ciudad de México.
Hoy domingo de final futbolística entre “Tigres” y “Chivas”, en Monterrey Nuevo León y su zona metropolitana, se pueden encontrar algunas promociones de hamburguesas, platillo que se ha convertido en uno de los  más populares del mundo.
Las pequeñas y medianas empresas que se dedican a la preparación y venta de este producto, se unen a la festividad y lanzan promociones y actividades al respecto.
Aquí en la ciudad de Monterrey no es la excepción, y múltiples negocios, se reportan listos  para festejar con  ofertas para los regiomontanos, que hoy domingo se unirán a la fiesta y degustarán una “burger”.
Algunas de las promociones que puedes encontrar en Monterrey y su zona metropolitana. En internet, se pueden ver varias promociones relacionadas al Día Internacional de la Hamburguesa.
BURGER KING
La cadena de restaurantes de comida rápida, Burger King, publicó una promoción en donde regalarán a sus clientes una hamburguesa el próximo 28 de mayo. Para ser beneficiado, el interesado deberá de registrarse en la aplicación, comprar cualquier combo, y automáticamente recibirá una Whooper, que es la tradicional hamburguesa de la empresa.
CARL’S JR
Anunció que el domingo 28 de mayo venderían sus hamburguesas a un peso. Para poder ser acreedor a este beneficio, el cliente deberá  comprar antes cualquiera de los combos que se pueden encontrar en este restaurante de comida rápida.
WENDY’S LAS REGALARÁ…
En Wendy’s Monterrey se dijo que regalarían una Dave’s Single a todo el que compre alguno de los combos que pueden encontrarse en esta cadena.
Es de mencionar, que se cree que el 28 de mayo del año 1900, se sirvió por primera vez este platillo en alguna parte del mundo. R/90
Domingo 28 de Mayo 2023
Derechos Reservados
Internacionales
Nora Hernández
Reporte90
Related posts
internacionales

URGE AMLO A REGULAR COMPRA Y VENTA DE ARMAS EN EU

Luego del atentado contra la persona de Donald Trump, aspirante republicano a la presidencia…
Leer más
internacionales

Le "jalan las orejas" a México

– Ciento quince países hicieron 318 recomendaciones a la República Mexicana…
Leer más
internacionales

MÉXICO ES DE LOS PAÍSES MÁS POBLADOS

En…
Leer más