La residencia oficial presidencial, ubicada en Washington D. C., Estados Unidos, reconoció a los Tigres del Norte por su aportación a la cultura estadounidense.
Desde hace décadas los Tigres del Norte, se posicionaron como uno de los grupos musicales más influyentes en el ámbito regional mexicano, especialmente en el género de la música norteña que ha cobrado gran relevancia. Sus letras tratan temas como inmigración, vida fronteriza, luchas sociales, romanticismo, etc., logrando el éxito internacional en muchas comunidades al trascender fronteras.
En el mes de agosto del año 2014, los Tigres del Norte develaron su estrella en el Paseo de la Fama.
La agrupación fue la primera banda de música regional mexicana en ser incorporada al famoso boulevard situado en Hollywood.
El conjunto sinaloense ha recibido numerosos premios: varios Grammys Latinos, lo que nos habla de su gran impacto y reconocimiento tanto en México como en el extranjero, donde su música es símbolo de identidad para muchos latinos avecindados en aquel país.
Los Tigres del Norte fueron reconocidos por la valiosa herencia cultural con la que han contribuido a la sociedad estadounidense, así como la diversidad.
En sus redes sociales, la Casa Blanca destacó el impacto de Los Tigres del Norte en la música y la cultura latina:
“Seguiremos honrando las innumerables contribuciones de artistas legendarios como @lostigresdelnorte, que enriquecen nuestra nación”, escribió la administración Biden-Harris.
Cabe mencionar que el 18 de septiembre próximo pasado, se realizó un evento donde festejaron el Mes de la Herencia Hispana y reconocieron la influencia de la cultura latina en los Estados Unidos, distinguiendo a los artistas que han dejado huella en la sociedad.
Otros artistas también fueron reconocidos, entre ellos el actor Eugenio Derbez. R/90
Nora Hernández
Lunes 23 de septiembre 2024
Espectáculos
Reporte90