EL PRÓXIMO FENÓMENO SIMILAR, SERÁ EL ECLIPSE ANULAR DE SOL EL PRÓXIMO 21 DE JUNIO DESPUÉS DEL SOLSTICIO DE PRIMAVERA. SEGÚN LA NASA, SE PODRÁ VER EN TODO EL HEMISFERIO NORTE.
Viernes 5 de junio, 2020, 8:10 a.m. (Mary Tovar).-
Es la última luna llena de la primavera. Se le conoce como “luna llena de fresa”, por su coincidencia con la temporada de cosecha de fresas, al norte de los Estados Unidos.
En Europa, a la luna llena de este mes se le dice “luna de aguamiel” y se cree que la tradición de llamar al viaje de bodas “luna de miel” y la costumbre de casarse en junio, (mes conocido como “el mes de las novias”), de ahí proviene, desde el siglo XVI.
La “luna de fresa” viene acompañada de un eclipse penumbral con duración de 3 horas. Estará del lado opuesto al sol, proyectando parte de la sombra del planeta tierra.No se apreciará roja, pero será muy grande. Visible en Europa, Australia, América del Sur, Asia y África. Permanecerá hasta el próximo domingo 7, (según información proporcionada por la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, (NASA), que publicó un mapa donde reportó que el eclipse no podrá verse en gran parte del Continente Americano. R/90