ALCALDÍAS

IMPLEMENTA APODACA PROTOCOLO POLICIAL DE ATENCIÓN EN VIOLENCIA FAMILIAR

Apodaca, Capital Industrial de Nuevo León
Con el objetivo de que el personal de la Secretaría de las Mujeres y la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Apodaca cuenten con una herramienta práctica que les permita garantizar una atención efectiva en casos de violencia familiar, se implementó el Protocolo Policial de Actuación “Ni un feminicidio más”.
Amelia Olvera, Directora Adjunta de la Fundación IDEA y titular del proyecto, mencionó que el programa va a contribuir a que las mujeres, niñas y adolescentes del municipio puedan vivir una vida libre de violencia.
“El propósito del programa es fortalecer las capacidades institucionales para responder ante la violencia de género en el estado de Nuevo León y, específicamente, en el Municipio de Apodaca. Desde octubre de 2022 hemos colaborado para fortalecer las capacidades institucionales”, señaló Olvera.
El Alcalde César Garza comentó que hay que trabajar en la educación emocional de nuestra comunidad. Agregó que es importante que los países del mundo incorporen la educación primaria y secundaria, y la inteligencia emocional como materia en las escuelas.
El edil mencionó que es muy complicado trabajar con las emociones y con los seres humanos, por ello es importante este tipo de acciones, así como tener protocolos premeditados, pre-estudiados de cómo actuar de manera específica.
“En cualquier caso, siempre será lamentable la violencia, y el origen de la violencia radica en una falta de educación emocional. Y, en la medida que aprendemos la educación emocional, nos alejamos de nuestro origen animal”, señaló.
El Presidente Municipal agradeció a los Estados Unidos por impulsar políticas públicas benéficas para la sociedad, a la vez que expresó su respeto por la democracia, la sociedad y los valores del vecino país.
Garza Villarreal agregó que ningún municipio metropolitano en los últimos 5 años ha mejorado la percepción de seguridad y confianza de la policía de una manera tan relevante como la de Apodaca, la cual se ubica en el Top 3 del ranking estatal.
El evento estuvo encabezado por Anton Jongeneel, Encargado de Asuntos Políticos y Económicos del Consulado de Estados Unidos en Monterrey; Marco López, director de la Fundación IDEA; Héctor Morales Rivera, Secretario del Ayuntamiento; Víctor Navarro, Secretario de Seguridad Pública y Vialidad; y Elisa Estrada, Secretaria de las Mujeres.
16 de noviembre de 2023
Related posts
ALCALDÍAS

SE PREPARA APODACA ANTE LLEGADA DE FUERTES LLUVIAS Y ADVIERTE A LA CIUDADANÍA SOBRE RIESGOS

Apodaca, Capital Industrial de Nuevo León Ante los pronósticos de fuertes lluvias para la próxima…
Leer más
ALCALDÍAS

RECONOCEN A CÉSAR GARZA COMO MEJOR ALCALDE DE MÉXICO

Apodaca, Capital Industrial de Nuevo León El líder nacional de la CROC, Isaías González Cuevas…
Leer más
ALCALDÍAS

CÉSAR GARZA ES EL ALCALDE CON MAYOR APROBACIÓN DE NUEVO LEÓN

Apodaca, Capital Industrial de Nuevo León Con una aprobación de 70.2 por ciento, César Garza…
Leer más