ALCALDÍAS

IMPULSAN GOBIERNO DE MONTERREY, Y UANL CONSERVACIÓN DEL PARQUE LAGO CON FERIA AMBIENTAL.

 

 

Con el objetivo de fortalecer la conservación del Área Natural Protegida Municipal (ANPM) Parque Lago, el municipio y la Universidad Autónoma de Nuevo León, organizaron la Feria Ambiental.

El secretario de Desarrollo Urbano Sostenible (Seduso), Fernando Gutiérrez Moreno, el director General para un Desarrollo Verde, Martín Mendoza Lozano y el director de Desarrollo de Proyectos de la Secretaría de Sustentabilidad de la UANL, ofrecieron talleres, pláticas y actividades para al menos 300 infantes y jóvenes.

En el marco del Día Internacional de Acción por los Ríos, la autoridad busca sensibilizar a la población sobre la importancia de preservar los ecosistemas urbanos y garantizar su sostenibilidad.

Desde 2017, la Universidad y Monterrey han trabajado en la recuperación del Parque Lago, para mitigar los impactos ambientales que han afectado la calidad ecológica del área.

Con esta feria se pretende consolidar a Monterrey como una ciudad más verde y resiliente.

Entre las actividades desarrolladas este viernes destacan la reforestación del parque, la instalación de módulos educativos y la presentación del diagnóstico ambiental del Parque Lago.

14/03/2025

Related posts
ALCALDÍAS

MONTERREY, LISTA PARA RECIBIR A FANÁTICOS DEL FÚTBOL EN COPA MUNDIAL.

Monterrey está listo para recibir a los visitantes de los Países Bajos, Japón y…
Leer más
ALCALDÍAS

Realiza Adrián de la Garza gira por Sorteo de Grupos para la Copa Mundial de Futbol.

https://www.reporte90.net/wp-content/uploads/2025/12/VID-20251204-WA0021.mp4 Como uno de los…
Leer más
ALCALDÍAS

Entrega Adrián de la Garza nuevas unidades a la policía y moderniza el equipo de 50 patrullas.

• Con el equipamiento de los vehículos, Monterrey se pone a la vanguardia nacional en la…
Leer más