– Arranca el periodo de reflexión para que la ciudadanía razone su voto, valore las propuestas de las candidaturas y ejerza su derecho a votar libre y secretamente.
A partir de ya, las reuniones públicas, debates, asambleas, visitas, marchas y en general aquellos actos en que las candidaturas se dirijan al electorado para pedir el voto a su, quedan canceladas.
Desde el primer minuto del jueves 30 de mayo, los partidos políticos y las candidaturas deben suspender todo acto público y difusión de elementos propagandísticos con fines proselitistas con motivo deque ha iniciado el periodo de veda electoral establecido en el Código de Instituciones y Procedimientos Electorales.
“Las campañas electorales deberán concluir tres días antes de celebrarse la jornada electoral. El día de la jornada electoral y durante los tres días anteriores no se permitirá la celebración ni la difusión de reuniones o actos públicos de campaña, propaganda o proselitismo electorales”, según lo establecido en el artículo 396 de dicho Código. R/90
Miércoles 29 de mayo 2024
Nacionales
Mary Tovar
Foto: propiedad del INE
Reporte90