ISSSTE

ISSSTE NUEVO LEÓN INVITA A DONAR ÓRGANOS

• En el marco del Día Mundial de los Pacientes Trasplantados, el coordinador del Comité de Trasplantes del Hospital Regional Monterrey, César Barragán dijo que los más requeridos son riñón, hígado y corazón

Monterrey, Nuevo León, a 06 de junio de 2024.- En el Día Mundial de los Pacientes Trasplantados, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Nuevo León hace un llamado a la población para sensibilizarse sobre la importancia de la donación de órganos, y ofrecer una segunda oportunidad de vida a quienes lo necesitan.

El coordinador del Comité de Trasplantes del Hospital Regional Monterrey, César Eduardo Barragán Salas, señaló que los pacientes que requieren un trasplante son aquellos que han dejado de tener la función de un órgano o un tejido, como las córneas, válvulas cardiacas, huesos, piel, pulmón, riñón, hígado y corazón, estos tres últimos son los que más se trasplantan.

Al conmemorarse hoy el Día Mundial de los Pacientes Trasplantados, nos permite -dijo- tanto a la comunidad médica como a la sociedad en general, ser la voz para invitar a más personas a sumarse a ser donante de órganos porque hay muchos pacientes en la lista de espera de una nueva oportunidad de vida.

Mencionó que en el Hospital Regional Issste Monterrey se cuenta con una Coordinación Regional de Trasplantes que atiende pacientes de los estados de Coahuila, Durango, San Luis Potosí, Tamaulipas y Nuevo León.

El trabajo realizado en el nosocomio es constante, abarca desde la preparación de los pacientes hasta la búsqueda de donantes potenciales.

“Todas y todos tenemos que ponernos en los zapatos de otra persona y entender que hoy podemos no necesitar un trasplante, pero el día de mañana sí, o alguien de nuestra familia lo puede requerir”, dijo. Por eso la importancia de conocer más lo que significa ser donante y tener presente el dicho: hoy por ti, mañana por mí.

Jueves 6/6/2024

Síguenos en:
Twitter: @IsssteNuevoLeon
Facebook: IsssteNuevoLeon
Instagram: @issste_nuevoleon