DE TODO UN POCO

LLAMAN A REVALORAR A ADULTOS MAYORES

 

– • El 14.7% de la población total del país conforma dicho núcleo.

La psicóloga de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Angelina Guerrero Luna reiteró que los integrantes de la tercera edad, son importantes y tienen un lugar en la sociedad.

La experta señaló que se trata de un sector marginado y considerado vulnerable, pero que tiene mucho que aportar; «Es una etapa más de la vida», consideró la académica de la Facultad de Psicología (FP) de la UNAM.

Por lo regular, a las personas de la tercera edad; se les ubica como una carga social. Se cree que su productividad y experiencia terminó, pero no es así.

Se requiere cortesía y promoción de la salud colectiva, donde cada cual se hace cargo de su vida, eliminando el matiz despectivo de “ser viejo”, y los adultos mayores se nieguen a que los traten como si fueran invisibles o inútiles. R/90

Mary Tovar.
Domingo 2 de Marzo 2025.
De Todo un Poco
Reporte90

Related posts
DE TODO UN POCO

SOLO 1 DE CADA 10 SE SIENTE CULPABLE POR USAR EL CELULAR EN HORAS DE TRABAJO

Un estudio reciente reveló que únicamente 1 de cada 10 trabajadores se siente culpable por…
Leer más
DE TODO UN POCO

¡TERROR EN EL MAR! TIBURÓN MUERDE AL NIETO DE LUPITA D’ALESSIO!

Momentos de angustia vivió la familia de Lupita D’Alessio luego de que uno de sus…
Leer más
DE TODO UN POCO

HOY ES DÍA DE LOS AMORES IMPOSIBLES EL ROMANCE QUE NUNCA FUE, PERO NADIE OLVIDA

Aunque no es una fecha oficial, cada vez más personas en redes sociales dicen celebrar el llamado…
Leer más