En un posible y patético acto de censura, hoy martes 8 de octubre 2024, el periodista Gustavo Macalpín fue despedido de su trabajo mientras el noticiero se transmitía en vivo. El video de este deplorable hecho, se volvió viral.
Luis Arnoldo de la Cabada Alvidrez, director del canal 66 de Baja California, se apersonó en el set donde Macalpin realizaba su labor en “Ciudadano 2.0”.
El conductor, sin sospechar el trago amargo que le esperaba, dio la bienvenida a su jefe inmediato y comentó con ceremoniosa voz: “Nos acompaña el director general del Canal 66, licenciado Lic. Luis Arnoldo Cabada Alvidrez (…)”.
EL ABRAZO DE JUDAS
Luego vendría un hipócrita contacto físico. Posteriormente, se escucharía la voz del empleador, cuando sentenció: “Vengo a agradecerte estos 6 años de trabajo tan intenso que has hecho, se ha cumplido un ciclo y has hecho un trabajo extraordinario, te agradezco lo que has hecho pero sobre todo la entrega, has sido un hombre entregado, pero todo tiene un ciclo en la vida… Hoy es tu ultimo día, te felicito”, le dijo.
El periodista, que no esperaba escuchar esas palabras; agradeció la oportunidad a quien le restregó en su cara tan lapidario mensaje.
“Licenciado, muchas gracias y a la orden. Ahí tienen queridas tías, tíos, una sorpresa, una manera bastante extraña, pero estoy muy contento con ustedes por la oportunidad que he tenido a lo largo de estos 6 años y medio”, finalizó.
No se ha publicado hasta el momento ningún comunicado de parte de la televisora, que sume información
alguna.
El desagradable momento causó indignación en las redes sociales y surgió un chisme entre sus ex compañeros de trabajo: Dicen que el comunicador fue despedido luego de hacer un comentario contra el esposo de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda.
Macalpín dice desconocer si fue por esa situación o si de la Cabada actuó impulsivamente.
A través de un video publicado en instagram, Macalpín ofreció su versión:“¿Por qué hizo esa grosería? No lo sé, yo lo que hago es crítica política, (…). Dicen que fue porque en el programa de ayer critiqué al esposo de la gobernadora de Baja California. No creo que haya sido un tema de impulso, es algo que el dueño ya traía. (…)”, afirmó.
En un video publicado en su cuenta oficial de Instagram, Macalpin habló de su despido. Ofreció su versión y opinión personal acerca de las razones que según él motivaron su salida del canal:
“Resulta y resalta que el polémico comunicador Gustavo Macalpin, o séase yo, es tendencia luego de ser despedido de su programa de crítica política “Ciudadano 2.0″ en vivo por el dueño de la televisora. Seguro muchos de ustedes ya lo vieron, sino en la tele, en el clip que circuló a través de las benditas y en ocasiones malditas redes sociales. Doy mi programa normal y en el último bloque, aparece el dueño de la televisora, entra a cuadro, una cosa muy extraña y me dice, este es tu último día, así, sin previo aviso, después de estar 7 largos años al frente del programa más exitoso de ese canal”.
SEGUIRÁ CRITICANDO
Y agregó: “Estoy ultra mega, recontra archi seguro y convencido es que no fue porque hiciera un mal trabajo. Si por algo me he caracterizado todo este tiempo, es por ser el más dedicado y disciplinado. Construí un programa del agrado de muchos y muchas.
Pude crecer muchísimo. Estoy agradecido por el tiempo que trabajé en esa televisora. Estuvo mal lo que hicieron, es una grosería, una bajeza que nunca había visto, yo seguiré haciendo crítica política”.
Después del humillante, público y estruendoso despido, Macalpín dice que le sobran ofrecimientos de trabajo. La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, se deslindó de tener algo qué ver en el bochornoso caso: “Macalpín es amigo de la familia, soy su seguidora. Estudiamos juntos la carrera de Licenciados en Derecho”, dijo. ¡Hasta ahí!
R/90
MTC
Martes 8 de octubre 2024
ENTREMEDIOS
Reporte90