Política Local

LORENA DE LA GARZA PRESENTA PRUEBAS DEL ROBO DE INFORMACIÓN PRIVADA EN LA FISCALÍA DE NL

 

Lorena de la Garza, candidata electa a la diputación local del distrito 8, se presentó hoy ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales para ratificar su denuncia por el robo de información privada desde su celular. Además, presentó nuevas pruebas que sustentan los hechos denunciados.

Recordemos que el pasado 17 de mayo, en pleno proceso electoral, Lorena de la Garza denunció ante la Fiscalía del Estado de Nuevo León, la intimidación y acoso que sufrió durante su campaña. “A nivel local están atentando contra mí con delitos como acoso, contra la intimidad personal, amenazas y violencia digital; a nivel federal incurren en delitos como acceso indebido a datos y el delito de revelación de secretos, el cual consiste en compartir información y datos a los que se accede de manera ilegal”, declaró de la Garza.

La candidata electa destacó la gravedad de estos actos, subrayando que no solo representan una violación a su privacidad y derechos personales, sino también un atentado contra la integridad del proceso democrático y por eso es un deber ciudadano continuar con la denuncia. “Es fundamental que las autoridades actúen con celeridad y firmeza para esclarecer estos hechos y sancionar a los responsables. No podemos permitir que este tipo de intimidaciones socaven la confianza en nuestras instituciones o en los procesos electorales”, afirmó de la Garza.

Lorena de la Garza reafirmó su compromiso de continuar trabajando por la transparencia y la justicia en Nuevo León, destacando que no se dejará amedrentar por estos ataques y que seguirá adelante con su labor en beneficio de los ciudadanos del distrito 8 en Monterrey.

Martes 4 de junio 2024

Related posts
Política Local

INICIARÁ ADRIÁN PROCESO DE TRANSICIÓN EN JULIO

• Descarta que haya argumentos…
Leer más
Política Local

POR PRIMERA VEZ, SAN PEDRO TENDRÁ REGIDORES NARANJAS

Tras recibir las constancias que las acreditan como Regidora Propietaria y Regidora Suplente, Ericka…
Leer más
Política Local

Revierte Adrián a acusaciones de fraude electoral

– Afirma que Movimiento Ciudadano no sabe perder y a 11 días de la elección está…
Leer más