Por tu Salud

MÉDICO MEXICANO CREA NANOFÁRMACOS PARA INSUFICIENCIA CARDÍACA

 

 

Monterrey Nuevo León México, domingo 5 de agosto 2018, 1:51 p. m. (J. J. Hernández).- El médico Guillermo Ulises Ruiz Esparza Herrera, integrante de un equipo del Instituto de Investigación del Hospital Metodista de Houston, desarrolló nanofármacos para pacientes que padecen insuficiencia cardíaca, investigación con la cual, tendrá oportunidad de estudiar un Postdoctorado en Harvard y en el Massachussets Institute of Technology.

La investigación consistió en diseñar un nanovector que encapsula fármacos, proteínas o genes, conocidos como nanopartículas. Su administración es por la vía intravenosa, por lo que circula por el torrente sanguíneo y llega al corazón. Una vez ahí, ingresa a las células afectadas y realiza su función para restablecer la salud del paciente.

El estudio tuvo el reconocimiento de la Comunidad Científica Internacional. Se le unieron otros investigadores mexicanos y un Hospital de Houston le dará seguimiento.

El Médico Guillermo Ulises Ruiz, sobre el particular, comentó: “Mi objetivo es utilizar el laboratorio como una plataforma creativa para desarrollar tecnologías que se conviertan en productos para que el paciente tenga una mejor calidad de vida” destacó. R/90

Related posts
Por tu Salud

4 de cada 10 niños y adolescentes tienen sobrepeso y obesidad en México

El sobrepeso y la obesidad ya alcanzan a 37% de los escolares y 40% de los adolescentes mexicanos…
Leer más
Por tu Salud

¡ ALERTA EN EL LUNCH! Jugos para niños tendrían más azúcar que un refresco.

  Lo que parece una opción saludable para el lunch escolar podría esconder una verdadera bomba de…
Leer más
Por tu Salud

Trump está a menos de un kilo de entrar en el rango de obesidad.

Según sus mediciones más recientes. En menos de tres años, el presidente estadounidense habría…
Leer más