-Se encuentra bajo la lupa: prometió medicinas en 48 horas y sigue sin cumplir
La Mega Farmacia del Bienestar, que fue presentada como la gran solución al desabasto de medicamentos en México, enfrenta cuestionamientos por los resultados obtenidos desde su inauguración en diciembre de 2023.
El proyecto del Gobierno federal prometía entregar medicamentos en un máximo de 48 horas y convertirse en un referente mundial en distribución de fármacos. Sin embargo, su funcionamiento ha generado dudas sobre su capacidad para responder a las necesidades de los pacientes.
El análisis de su operación también pone en entredicho la coordinación con instituciones como el IMSS y la capacidad logística para garantizar que las medicinas lleguen oportunamente a quienes las necesitan.
Conclusión: La Mega Farmacia nació con la promesa de acabar con el desabasto, pero el verdadero reto sigue siendo que los medicamentos lleguen a tiempo a los hospitales y, sobre todo, a las manos de los pacientes. Una infraestructura millonaria no sirve de mucho si las medicinas siguen sin llegar a quienes las necesitan.R/90
